Estado de México

Esperan con Tango Bar, pasar al gusto popular en México


-Los virtuosos, César Olguín y Pablo Ahmad, en el Auditorio Nacional
-“Nuestro objetivo es generar una gran recalada”: afirman

Por Arturo Morales

“El deseo de que el tango sea parte de la escena popular de México, es algo que queremos desde hace mucho tiempo y por eso nos dedicamos cada uno a interpretar esta música con sus formas, seguimos pensando que puede suceder y de alguna forma sucede”, coinciden los músicos argentinos, César Olguín y Pablo Ahmad.

Son dos virtuosos, entretenidos y amenos en la entrevista con SerNoticias.com.mx, aunque César habla menos y le pasa la voz a Pablo: “¡Pablo, pero el Tango Bar, arranca de ahí!”, de inmediato, Pablo contesta: “es que tiene que ver hacer primero el resumen de tus discos…”, ello motiva las risas.

Ambos se conocieron en la República Mexicana en 2010, César tiene grabados 27 discos en México, Pablo, 8, logros que exhiben con orgullo durante la entrevista realizada en su estudio de grabación, en la Ciudad de México.

Uno de los logros de César Olguín es haber formado la Orquesta Mexicana de Tango, entre muchos otros en su carrera, “en los más recientes trabajos que he hecho han participado varios músicos, entre ellos Pablo”, señala el músico quien ha vivido 44 años en el país.
Pablo, también tiene una importante trayectoria y le ha producido tres discos a César.


Cuando han compartido el escenario, siempre tienen una propuesta musical acertada en el gusto de los mexicanos, con nuevas melodías de tango y las que llegaron para quedarse como Volver, de Carlos Gardel, además de Nostalgia cuya letra pertenece a Enrique Cadícamo, en tanto que la música es de Juan Carlos Cobián.

Preparar asado, mínimo tres veces a la semana y comer excelente, es uno de los placeres de Pablo, mientras que en el tema de la moral, refiere que uno de los valores máximos es el respeto; César, tiene como placer cocinar y comer, y uno de los valores máximos es aprender a vivir con las diferencias, “porque el problema que tiene la humanidad es la convivencia”.

Pablo Ahmad, tiene 44 años, de los cuales 21, ha vivido en México, ambos están a gusto de tener como residencia la Tierra Azteca, han desarrollado sus carreras, tras una relación que inició hace 13 años.

Tango Bar, será una recalada
“Para mí era una cuenta pendiente realizar Tango Bar, cueste lo que cueste, está bueno que suceda y también se lo debemos al tango y al tango en México, porque es valiente lo que estamos haciendo…”, afirma emocionado Pablo y lo aplaude César.

Ambos se dan tiempo para bromear a pregunta del periodista, “¡qué si queremos dejar un legado, este es el mes del testamento, ¿no?!”, de inmediato viene otro cuestionamiento y se les pregunta si les gustaría nacionalizarse mexicanos o ya lo hicieron, César responde que ya lo hizo, además tiene dos hijos nacidos en el país. Pablo, está en ese proceso.

Ambos, explican en su tono argentino, “en Tango Bar, habrá sorpresas, será algo diferente, buscamos que se logré producir la recalada, -como decimos en Argentina-, que es el momento de la bohemia, como ocurre en México cuando se interpreta a José José comúnmente al final de las fiestas, no se hace callar a todo mundo el bandoneón, cantas y haces cantar a los demás.
El repertorio es buenísimo, entre tangos conocidos, composiciones propias que son buenos aires del tango, que muestran el presente y que hacen que haya un tango en México, además incluirá también melodías de autores mexicanos”.


Así, se unen dos talentos en Tango Bar, en una conjunción de virtuosismo entre César, quien tiene más de una veintena de discos grabados, y Pablo con ocho, que junto con Hugo Jordán, son los músicos más prolíficos de tango en México.
“Mientras nosotros sigamos haciendo tango, de la manera que sea, más que estemos tocando, porque estamos inyectando cosas, creo que el tango vuelve…, no nos quedemos solo con Gardel y Piazzola”, señaló Pablo.

Tango Bar, promete ser una gran recalada, con canciones interpretadas con ese aire tanguero el próximo 18 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional, de la Ciudad de México.

Mostrar más
Botón volver arriba