Ultimas Noticias

Recuperan predio en Chimalhuacán; servía como guarida de infractores


-El terreno de 750 metros cuadrados es patrimonio municipal
-Participaron vecinos en el rescate
Por Arturo Morales
Chimalhuacán, Estado de México, 20/05/2022
Autoridades de Chimalhuacán, recuperaron un predio, que es patrimonio del municipio, y presentaba factores de riesgo para la comunidad, pues al interior se encontraban vehículos abandonados que eran utilizados como guarida de infractores de la ley.
La Dirección General de Desarrollo Urbano, llevó a cabo las diligencias en el terreno de 750 metros cuadrados de superficie, ubicado en calle Arponeros, entre la avenida Ignacio Manuel Altamirano y calle Xochiaca sin número, de la colonia Tlatel Xochitenco.
De acuerdo con las autoridades, este predio estaba destinado a ser habilitado como área verde, por lo que una vez realizado el rescate oficial, con la participación de los vecinos y personal del Ayuntamiento de Chimalhuacán, se procedió a realizar una jornada de limpia con el apoyo de dos máquinas retroexcavadoras, maquinaria para emparejar y una máquina de volteo, para enseguida sembrar 50 árboles aportados por la Dirección General de Medio Ambiente y Ecología.


“De este modo fue embellecido el espacio en beneficio de la comunidad, con el objeto de ofrecer un ambiente de paz y orden en un área verde que será de todos”, dijeron las autoridades.
Personal del departamento de Regularización de Tenencia de la Tierra acudió al lugar de los hechos, donde realizaron las diligencias necesarias para recuperar el predio, que presentaba factores de riesgo para la comunidad, como vehículos abandonados que servían de guarida a los infractores de la ley.
En apoyo, servidores públicos de Limpia y de ODAPAS, así como del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, retiraron vehículos como es el caso de remolques y camiones abandonados, material de construcción, basura, cascajo y escombro.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/