EstadosUltimas Noticias

DIF Neza ofrece cirugías económicas por piedras en vesícula y tiroides

En la institución de Neza el costo se reduce hasta 50% respecto al servicio privado

Por: Arturo Morales

La directora del DIF de Nezahualcóyotl, Claudia Mónica Pérez, informó que continúan los esfuerzos por extender e incrementar los servicios médicos que brinda esta institución a la población, por ello para ayudar a quienes padecen problemas de «piedras en la vesícula» o de la tiroides se ponen a disposición cirugías a un costo de hasta un 50 por ciento inferior al de instituciones de carácter privado.

Dijo que para los padecimientos referidos, se tiene atención con cirugías de Laparoscopia y Tiroidectomía a quienes las requieran, en tanto que el DIF Neza, es el único Sistema a nivel municipal en el país que realiza este tipo de intervenciones.

“La enfermedad de la vesícula más frecuente es la colelitiasis o ‘piedras en la vesícula’ y en México, de acuerdo a datos oficiales, se presenta en cerca del 10 por ciento de los adultos y cerca del 20 por ciento de las personas mayores de 65 años, donde el cálculo biliar puede causar una obstrucción en el conducto pancreático.

Dicho padecimiento, puede conducir a la inflamación del páncreas (pancreatitis) y ésta causa dolor abdominal intenso y constante, y por lo general requiere hospitalización e intervención, pues de lo contrario puede generar problemas que ponen en riesgo la vida del paciente”, dijo Claudia Mónica.

Se estima que en México 8.7 por ciento de los adultos padece de hipotiroidismo clínico o subclínico, cifra que corresponde aproximadamente a cerca de 5.1 millones de personas adultas, siendo este más frecuente en mujeres que en hombres (5 mujeres por cada hombre). La prevalencia en población general es de alrededor de 1.3 por ciento y aumenta a 4-5 por ciento en mujeres mayores.

El DIF Neza tiene el equipamiento y capacidad para llevar a cabo cirugías de colecistectomía por laparoscopia, que consiste en la extirpación de la vesícula biliar sin cicatriz, procedimiento quirúrgico con un precio en instituciones privadas de 30 a 40 mil pesos y en la institución municipal se ofrece en 15 mil pesos.

De igual modo cuenta con capacidad de llevar a cabo tiroidectomías, cirugía necesaria para la remoción total o parcial de la glándula tiroides en pacientes con hipertiroidismo u otros desordenes, la cual en el DIF tiene un costo de 9 mil pesos mientras que en nosocomios particulares se oferta hasta en 40 mil pesos.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/