Ultimas Noticias

Gana PRD últimas elecciones en Atlautla

De acuerdo con el PREP, obtuvo 3 mil 953 votos, es decir, 30.04% del total

Atlautla, Méx.— Raúl Navarro, candidato del PRD, ganó la elección extraordinaria que se desarrolló el domingo en el municipio, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El abanderado del sol azteca obtuvo 3 mil 953 votos, lo que representa 30.04%. El segundo sitio fue para el candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), Marcos Bautista Hernández, con 3 mil 110 sufragios, lo que representa 23.63%.

En tercer lugar quedó la abanderada de la alianza PAN-PRI, María del Carmen Carreño García, con 3 mil 81 sufragios, es decir, 23.41%.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (PT-Morena) Dolores Hermenegildo Lozada Amaro, obtuvo mil 587 votos, lo que equivale a 12.06%.

En la elección de junio pasado, la que fue anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por violencia política de género, la coalición PT-Morena había conseguido el triunfo.

En esos comicios, el abanderado fue Enrique Valencia Venegas, pero para este proceso electoral ya no participó.

De acuerdo con el PREP, en la jornada del domingo el total de votos emitidos por los atlautlenses fue de 13 mil 157, lo que representó una participación de 58.89%.

Agustín Barrera Soriano, dirigente estatal del PRD, confió que mañana, luego del cómputo a cargo de la Junta Municipal Electoral, se entregará la constancia de mayoría al alcalde electo Raúl Navarro, así como a los integrantes de la planilla que integrará la administración 2022-2024. “El triunfo para la planilla perredista es irreversible”, dijo.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/