EstadosPolíticaUltimas Noticias

«No me importa que se rían de mi estrategia de abrazos, no balazos»

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no le importa que se rían de su estrategia de «abrazos, no balazos», pues afirmó que su estrategia de seguridad de atender a los más pobres y a los jóvenes está dando resultados sin violar derechos humanos. 

En conferencia mañanera de este viernes en las instalaciones del Campo Militar 7A en Apodaca, Nuevo León, López Obrador afirmó que bajo su gobierno se está quitando el «semillero» a la delincuencia organizada por medio de apoyos de programas sociales, como Jóvenes Construyendo el Futuro. 

«Cuando dije: ‘Abrazos, no balazos’, se rieron, y todavía lo siguen haciendo. No me importa, porque nuestra estrategia de atender a la gente pobre, de atender a los jóvenes nos está dando resultado, sin violar derechos humanos.

«Se está avanzando porque les estamos quitando el semillero a la delincuencia, les estamos quitando a los jóvenes. ¿Hasta dónde estábamos? ¿Hasta dónde habíamos llegado? A decir: ‘Ahí están los halconcitos’, pero ¿qué hacíamos para que no hubiera halconcitos?», expresó. 

Acompañado por el gobernador Samuel García y por su gabinete de Seguridad, el presidente López Obrador manifestó que si se atiende a la juventud, si aumenta el salario, si hay empleo y hay bienestar y «si fortalecemos valores, claro que vamos a ir serenando a la sociedad y avanzando».

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/