Ultimas Noticias

Museo Jumex. Horarios y costos de la exposición de Urs Fischer

Considerada la primera exposición individual del artista Urs Fischer en América Latina, esta exposición incluye obras creadas especialmente para el Museo Jumex

En Ciudad de México, a solo unos minutos de la estación de Metro Polanco y San Joaquín, de la Línea 7 (naranja), se encuentra el Museo Jumex, un recinto que impulsa el arte contemporáneo  y que actualmente exhibe “Lovers”, un proyecto de Urs Fisher.
 
El artista contemporáneo, Urs Fischer, llega a CDMX para presentar su primera exposición individual en América Latina, y el Museo Jumex se galardona al presentar sus obras, algunas de las cuales ya han sido mostradas en otros países. Sin embargo, destaca una pieza creada específicamente para esta expo: The Lovers #2.
 
The Lovers #2 es una escultura de 10 metros de altura realizada en aluminio fundido, acero inoxidable y hojas de oro, que muestra dos figuras, una sobre la otra en perfecto equilibrio.

Entérate, aquí te dejamos los horarios costos para asistir a la expo de Urs Fischer

Museo Jumex y la exposición de Urs Fischer: Lovers 

El Museo Jumex presenta Urs Fischer: Lovers, una retrospectiva de 20 años de uno de los artistas contemporáneos más célebres a nivel internacional en la actualidad. 

Lovers está compuesta de piezas nuevas realizadas para el museo, así como de obras procedentes de colecciones públicas y privadas internacionales y del propio archivo del artista.

En conjunto, las obras muestran la amplia creatividad, humor y profundidad de la práctica de Fischer.
 
Lovers está organizada por temas, y cada galería del museo ofrece al espectador una experiencia distinta, creando cambios de emoción y percepción, fomentando tanto la mirada concentrada como la distanciada. Dicha composición estuvo a cargo del curador de arte, Francesco Bonami, haciendo una selección de las obras para su presentación en el museo.
 
Lovers es un himno a la energía de la vida; a las fuerzas que la conforman y la consumen; a los sentimientos, las emociones y los miedos que hacen de la vida en general, sea cual sea, una maravillosa aventura, una obra de teatro o un juego con sus ganadores y perdedores”, detalló Bonami.

Horario y costos de la exposición de Urs Fischer: Lovers en el Museo Jumex 

La exposición Lovers ya está en marcha y permanecerá en el Museo Jumex hasta el 18 de septiembre, por lo que aún estás a tiempo para asistir y no perderte las obras del artista.

El horario para asistir es de martes a viernes de 10 de la mañana a 5 pm; sábados de 10 am a 7 pm; y domingos de 10 am a 5 pm.

La entrada es completamente gratuita y no es necesario reservar.
 
El Museo Jumex está ubicado en la dirección Miguel de Cervantes Saavedra 303, Colonia Granada, Ciudad de México.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/