Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

BR-V 2024: precio y lanzamiento oficial en México de la nueva generación del vehículo familiar de Honda que llega con más seguridad

Honda por fin trae a México la segunda generación de su vehículo multipropósito (MPV), la BR-V, y ya como modelo 2024. Además del aparente cambio estético, la camioneta para hasta siete pasajeros también mejoró en seguridad y equipamiento.

En cuanto a diseño, Honda quiso que BR-V tuviera más la apariencia que ya vemos en CR-V o  Civic y ahora tiene un cuerpo más cuadrado, lo que le da robustez y una estética más de SUV.

Además, esta nueva generación creció pues es poco más de 3 cm más larga, casi 5 más ancha y 1.8 cm más alta, aunque su tamaño sigue siendo compacto con 4.49 metros de largo.

BR-V 2024 también añade a la línea un nuevo nivel de equipamiento tope de gama, el Touring, por lo que ahora la MPV se comercializa en México en dos: Uniq y Touring.

Sin embargo, el motor sigue siendo el mismo, un 4 cilindros de 1.5 litros, con 16 válvulas DOHC i-VTEC, sin embargo, Honda dice que fue mejorado desde el desarrollo del nuevo Honda City, con un sistema de aceleración drive-by-wire, que ahora genera 119 caballos de fuerza y un torque de 107 libras-pie. Su transmisión es una CVT que fue recalibrada para una respuesta más suave y una mejor aceleración, de acuerdo con la automotriz.

BR-V 2024

Honda reporta que con ese motor y transmisión, el rendimiento de combustible de BR-V 2024 es el siguiente: 15.8 km/l en ciudad, 19.9 km/l en carretera y 17.1 km/l combinado

Interior y seguridad

Al interior, BR-V 2024 llega con asientos en tela o piel sintética, depende del nivel de equipamiento y Honda destaca la comodidad de la tercera fila con un espacio de 8.2 cm para las piernas de los pasajeros.

Otra característica destacable es la capacidad de la cajuela, la cual alcanza hasta 1,032 litros con los asientos de la segunda y tercera fila abatidos. La segunda fila es abatible 60/40 y la tercera fila 50/50, por lo que posibilita varias configuraciones, acorde a la cantidad de pasajeros, equipaje u objetos a transportar.

BR-V 2024

En cuanto al sistema de infoentretenimiento, este se controla desde una pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto mediante cable. Incluye cuatro o seis bocinas, dependiendo la versión.

Para el apartado de seguridad, Honda aumentó su equipamiento y ahora, de serie, hay seis bolsas de aire y cámara de reversa con guías dinámicas, mientras que en el nivel Touring se agregan sensores de estacionamiento traseros.

Y, por primera vez, se incluye el sistema de asistencias para el conductor Honda Sensing en la tope de gama, el cual incorpora  Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC); Monitor de Asistencia de Cambio de Carril (LWC), Honda LaneWatch; Sistema Automático de Luces Altas; Sistema de Conservación de Carril (LKAS); Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (CMBS) y Sistema de Mitigación de Salida de Carretera (RDMS).

BR-V 2024

Precio y disponibilidad

BR-V 2024 ya está disponible en México en todos los concesionarios Honda del país con un precio de 480,900 pesos para el nivel Uniq, y de 519,900 pesos para el Touring.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba