OpiniónUltimas Noticias

Lo que se escucha en el Valle

Por: El Enterado
• Enojo vecinal por el rediseño del espacio aéreo.
• Vargas del Villar no mueve su postura de aspirante.
• Ya son cuatro denuncias contra Patricia Durán.
• Muy ufano Vilchis por tener a Nemer en casa.

No se puede tapar el sol con un dedo, y menos si el ruido de un avión afecta tu vida cotidiana.

Por más que hagan discursos, tanto de la Presidencia de la República, como autoridades aeronáuticas, el reciente “rediseño” del espacio aéreo mexicano, ha causado muchos problemas a vecinos, sobre todo del Valle de México.

Ahora con la estimación de que pudiera darse una colisión entre aviones que circundan el cielo de donde habitan, ya alzaron la voz para señalar que, en este tema, no hay nada fortuito.

Así advirtieron que se trata de una cadena de errores y riesgos insostenibles, que ocasionó la implementación de las nuevas rutas aéreas y que hoy no solo ponen en riesgo la vida y la salud de 2.5 millones de personas que viven en esta región, sino la de los pasajeros que usan las aeronaves.

Hay enojo, desesperación, pero sobre todo incredulidad, de que están viendo, y no ven la realidad del error que sobrevino por la construcción de un aeropuerto –Santa Lucía– que nunca debió de ser autorizado.

Ante las manifestaciones que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de respaldar el rediseño del espacio aéreo, los vecinos señalaron que derivan hoy en día en la exigencia de regresar a las rutas que estuvieron vigentes por más de 30 años, y que no propiciaron un ambiente latente de riesgo.

No se trata de una cuestión de ideológica o política, sino que se trata de un respeto a los derechos humanos como a la salud y la vida, exponen.

A pesar de que los partidos “aliados” –en teoría– a lo que pudiera repetirse como una coalición PAN-PRI-PRD, están dando a conocer sus aspiraciones también a la gubernatura del Edomex, el panista Enrique Vargas del Villar no se mueve de la posibilidad de llegar a representar a los tres institutos, en el 2023.

Ni sufre ni se acongoja… Él sigue haciendo su trabajo de ganar simpatizantes para su proyecto, ya que afirma que “ha encontrado suficiente apoyo de la militancia del albiazul, en varios municipios del territorio mexiquense.

Las mediciones –encuestas– a las que ha tenido acceso, el huixquiluquense mantiene su empresa, y se sabe que tiene un alto porcentaje de fuerza, tanto como partido como candidato.

Eso sí, ha captado que cada vez es mayor el número de ciudadanos mexiquenses, de todos los estratos sociales, que lo apoyan, porque simplemente ya no están de acuerdo con las “promesas” de la 4T, del partido Morena.

Acerca de la decisión del PRD mexiquense de ir solos en las elecciones del 2023, sin la alianza con el PRI y PAN, consideró que las declaraciones son respetables, pero el jefe nacional de ese partido acaba de indicar que siguen las alianzas hasta el 24.

Esto nos da una idea que la alianza, puede seguir, y que se trata de una estrategia en contra de su mayor opositor.

Ya suman cuatro denuncias interpuestas en contra de los ex funcionarios del gobierno morenista de Patricia Durán, porque a todas luces resultan responsables por la corrupción y mal manejo de los recursos públicos en el ayuntamiento de Naucalpan, durante la anterior administración municipal. ¿Qué pasa con las autoridades encargadas de impartir justicia?… Con todas y cada una de las denuncias, ya hubiera sido la hora para meter a la cárcel a quienes defraudaron la confianza, no solo de los habitantes de esa demarcación, sino también de los propios trabajadores del ayuntamiento, quienes padecieron la situación de no recibir sus sueldos en tiempo y forma.

En esta ocasión la actual presidenta municipal, Angélica Moya, dio a conocer los actos de corrupción que se han detectado en el Organismo de Agua de Agua Potable y Alcantarillado (OAPAS), mismo que la actual administración recibió con adeudo superior a los mil 750 millones de pesos, por conceptos como pago a proveedores, impuestos federales y diversos pasivos.

La denuncia, en concreto, fue presentada a los medios de comunicación, por el delito de ejercicio abusivo de funciones en contra de quienes intervinieron en el proceso de compra de una unidad hidro lavadora que se adquirió a un sobre precio de cuatro millones y medio.

Y van a ser más las denuncias, ya que la munícipe aseveró que se están realizando auditorías en todas las áreas y que se están interponiendo las denuncias correspondientes en donde se detecta corrupción y donde hay elementos suficientes y que en este proceso también se encuentran la Universidad Pública Naucalpense y el DIF municipal.

Ya resulta muy obvio que se trata de la “tapadera” en que se está convirtiendo la “Cuarta Transformación” de los gobiernos morenistas.

Muy ufano está el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, ahora que tiene en casa al secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer, para tratar sus asuntos urgentes, que pretendía resolver con magnas manifestaciones y caminatas hacia Toluca, para que le hicieran caso. Ahora el edil presume que ya acordaron reforzar las acciones operativas y los trabajos de inteligencia para fortalecer los logros en materia de seguridad obtenidos en el municipio más poblado de la entidad.

Durante la mesa de pacificación celebrada en el palacio municipal, en la que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, el alcalde reiteró que en materia de seguridad pública, en el municipio no se tienen situaciones complejas que comprometan la integridad de los habitantes. Entonces, ¡cuál era la prisa alcalde?… El único problema, que ya tiene muchos años de darse, es el caso del abasto de agua, pero la intransigencia del alcalde, quien se sentía apoyado por un grupo de ciudadanos, aceleró las visitas de las autoridades estatales.

No se da cuenta que estos mismos problemas los tienen habitantes de otros municipios, y no necesitan de hacer presión, para poder resolverlos. Pero, en fin, cada quien mata las pulgas como puede y como lo dejan.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/