Estado de México

Lanza Ecatepec tarjetas La Valedora y Arcoíris, para apoyar con10 mil pesos a padres solteros y personas LGBTTTIQ+

Eulalio Victoria

ECATEPEC, Méx El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, informó que por segundo año consecutivo y sin contratar deuda pública, el gobierno municipal puso en marcha los programas de apoyo social La Valedora y Tarjeta Arcoíris, que en conjunto benefician a cerca de 22 mil padres y madres de familia solteros e integrantes de las poblaciones LGBTTTIQ+.

El alcalde detalló que para este año la Tarjeta la Valedora beneficiará a 20 mil jefas y jefes de familia; mientras que en el caso de la Tarjeta Arcoíris se incrementó de mil 500 a dos mil beneficiarios, quienes recibirán un monto de 10 mil pesos, a través de cuatro depósitos bancarios de manera directa y sin intermediarios.

“Estas tarjetas que se llaman, la Valedora y Tarjeta Arcoíris ,buscan generar condiciones de desarrollo igualitarios y equitativos a madres y padres solteros de bajos recursos y a quienes forman parte de las poblaciones lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero y queer en condiciones de marginación”.

Vilchis Contreras reiteró que Ecatepec es el único municipio en el Estado de México en destinar apoyos económicos a sectores vulnerables, por lo que indicó que ambos programas de apoyo económico no cuentan con precedentes en el municipio y en la República mexicana.

“Ecatepec es el único municipio del Estado de México que cuenta con programas sociales y apoyos directos a personas en situación de vulnerabilidad y de marginación, mediante un sistema de tarjetas bancarias similar al de programas de bienestar del gobierno de la república.

“En conjunto, los programas la Valedora y la Tarjeta Arcoíris llegarán a un total de 22 mil familias de Ecatepec para la atención de la necesidades más básicas como los alimentación, salud, educación, o para dar inició a algún emprendimiento de quienes forman parte de las poblaciones LGBTTTIQ+”, destacó el edil.

El munícipe adelantó que será en el mes de junio que personal de las direcciones de Bienestar y Diversidad iniciarán con el registro de los, las y les solicitantes.

Mostrar más
Botón volver arriba