Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Acura ZDX 2024: el primer auto eléctrico de la marca premium de Honda llega con Google integrado y sólo se venderá en línea

El nuevo ZDX no sólo resucitó a esa placa de identificación, sino que también se convertirá en el primer vehículo eléctrico de Acura. Así, ZDX 2024 es una SUV eléctrica que marca el camino de la maca de lujo de Honda hacia una línea 100% electrificada.

Y no sólo eso, ZDX también estará disponible en una poderosa versión Type S, la cual también será eléctrica y alcanzará una sorprendente potencia de 500 caballos de fuerza.

Este Acura se basa en la plataforma de batería escalable Ultium de GM, por la asociación de tres años con la automotriz americana, y comparte mucho con el Cadillac Lyriq, por ello, también tiene una distancia entre ejes de 3,093 mm. El Acura es un poco más alto pero un más delgado, mide 1,635 y 1, 955 mm, respectivamente. Además, es más de 25 mm más largo con 5.02 metros desde la punta hasta la cola.

Sin embargo, en su estética, el Acura no luce para nada como el Cadillac. Comenzando porque tiene un frente que presenta la última versión de los faros LED «Jewel Eye» de Acura y una parrilla falsa pentagonal con una superficie en relieve tridimensional y un contorno iluminado.

Versiones y rendimiento

La ZDX estará disponible en dos versiones con múltiples variaciones. El modelo base A-Spec con un tren motriz de tracción trasera de un solo motor o una configuración de tracción total con dos, mientras que la versión Type-S también tendrá dos motores eléctricos.

ZDX 2024

La A-Spec de tracción trasera alcanza 340 caballos de fuerza. También se ofrecerá una A-Spec con tracción en las cuatro ruedas, pero Acura no dijo nada sobre las cifras de esa configuración.

Y, como ya mencionamos arriba, la divertida y deportiva versión Type-S vendrá con un sistema de propulsión de doble motor ajustado al rendimiento que alcanza los poderosos 500 hp, con lo que se convierte en el Acura más poderoso y de mejor rendimiento de todos los tiempos.

En cuanto a la batería y autonomía, cada ZDX 2024 tiene un paquete de baterías de 102,0 kWh que permite una tasa de carga máxima de 190 kW con un cargador rápido de CC. Acura afirma que en aproximadamente 10 minutos esta conexión puede agregar un alcance estimado de 130 km al A-Spec de un solo motor.

Acura Zdx 2024

Para la autonomía, se espera que ese mismo modelo tenga un alcance estimado de poco más de 200 km (195 km con tracción total), mientras que el Type-S sacrifica ese apartado y tendría solamente 178 km.

Interior con Google y tecnología

Al interior hay un clúster digital de instrumentos de 11 pulgadas y una pantalla táctil de 11.3 pulgadas como centro de infoentretenimiento, el cual ya tiene integrado Google de forma nativa, por lo que tendremos acceso a apps como Maps, el asistente de Google, entre otras, como si usaras tu teléfono, además de que se habilita la tienda de aplicaciones para descargar más.

Y, con los servicios integrados de Google, como la navegación, el preacondicionamiento de la batería puede reducir los tiempos generales de carga. Pero aun con el software nativo, ZDX soportará inalámbricamente Apple CarPlay y Android Auto.

ZDX 2024

En cuanto a seguridad, ZDX incluye la tecnología habitual de un conjunto de asistencias para la conducción, pero también añade frenado de tráfico cruzado trasero y una alerta de peatón trasero.

A eso se suma que esta SUV eléctrica debuta con AcuraWatch 360+, la versión de la marca de Honda del sistema de conducción manos libres Super Cruise de GM, lo que significa que ZDX puede conducirse solo en más de 643,000 km de carreteras mapeadas divididas entre Estados Unidos y Canadá.

Precio y disponibilidad

Aunque aún no hay precios oficiales, Acura dijo que la ZDX A-Spec 2024 rondará los 60,000 dólares (unos 1,023,486 pesos), mientras que la versión Type-S comenzará en 70,000 dólares (aprox. 1,194,067 pesos); se espera que los pedidos se abran más adelante, antes de que termine el año, pues las entregas empezarán a principios de 2024 en Estados Unidos. ZDX 2024 también será el primer vehículo Acura/Honda en venderse en línea.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba