Estado de México

Eligen a Leonardo Lomelí Vanegas como nuevo rector de la UNAM

Así culmina el proceso de elección del relevo de Enrique Graue al frente de la Universidad Nacional Autónoma de México

Redacción. 

Tras cuatro días de sesionar en la Torre de Rectoría, la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) eligió a Leonardo Lomelí Vanegas como su nuevo rector para el periodo 2023 – 2027.

El aspirante por segunda ocasión actualmente mantenía el cargo de secretario general de la máxima casa de estudios en el país, designado por el aún rector Enrique Graue Wiechers.

Leonardo Lomelí Vanegas es puma desde la educación media superior, pues estudió en la Preparatoria 9, Pedro de Alba. Luego, ingresó a la Facultad de Economía donde terminó su licenciatura con Mención Honorífica.

Más adelante, empezó la licenciatura en historia en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) para donde también cursó la maestría y doctorado con Mención Honorífica y recibió la medalla Alfonso Caso por ser el egresado más sobresaliente de la maestría, de acuerdo con la Junta de Gobierno de la UNAM.

Para Leonardo Lomelí Vanegas, la educación es el instrumento más importante de transformación social del país, de ahí su interés en participar en el proceso de sucesión de esta institución educativa.

De 53 años de edad, el licenciado en Economía y doctor en Historia, está convencido de que en la educación está la posibilidad de construir un mejor país.

Mostrar más
Botón volver arriba