Estado de MéxicoUltimas Noticias

Asesinan a Luis Miranda Cardoso, ex magistrado del TSJEM

La Fiscalía informó que el asesinato podría haber sido consecuencia de un robo en la casa del notario
Por: Carolina Sosa

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ayer por la mañana fue encontrado sin vida el cuerpo del notario Luis Miranda Cardoso, al parecer víctima de un asalto a domicilio.

El también ex juez y ex magistrado del Poder Judicial era padre de Luis Miranda Nava, diputado federal del PRI y ex secretario federal de Desarrollo Social, así como identificado como uno de los hombres más cercanos al ex presidente Enrique Peña Nieto.

Los hechos ocurrieron al interior del domicilio particular del notario, localizado en la colonia Electricistas Locales, en Toluca, en la calle de Texcoco a unos metros de la notaría de la que era titular Miranda Cardoso.

En el lugar había vigilancia de la policía estatal las 24 horas durante toda la semana; sin embargo, fue a las ocho de la mañana cuando fueron reportados estos hechos por personal de servicio de la casa, que se percató que el notario se encontraba en el piso, sin vida y avisó a Miranda Nava, además de llamar a las autoridades.

Desde las primeras horas de este martes, dos camionetas Suburban de escoltas particulares impidieron el paso por la vialidad y también acordonaron el área autoridades estatales y de la Fiscalía de Justicia, quienes impidieron la intervención de la policía municipal, que respondió en primera instancia al reporte de homicidio.

La Fiscalía indicó que las primeras diligencias en el lugar han permitido establecer, de manera preliminar, que el posible móvil de este homicidio es un robo a casa habitación; sin embargo, con el avance en la indagatoria se podrá fortalecer o descartar esta primera hipótesis.

La FGJEM condenó estos hechos y se comprometió a dar cuenta de los resultados que arroje la investigación conforme avance y se realicen más diligencias ministeriales.

Los vecinos de la zona se inconformaron por el impedimento para circular por la calle de Texcoco, pues a espaldas de este domicilio se encuentra un hospital privado que atiende enfermedades respiratorias y pese a que fue trasladado el cuerpo del ex notario alrededor de las 12 horas, continuó el cierre de tránsito por la calle por varias horas más.

Luis Miranda Cardoso fue juez y magistrado, así como director del Instituto de Capacitación y Profesionalización Judicial, posteriormente conocido como la Escuela Judicial. También fue presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal durante el sexenio de Arturo Montiel Rojas.

Mostrar más
Botón volver arriba