Estado de MéxicoSaludSeguridad

Fallece mujer en hospital de Ecatepec por falta de médicos

Por preguntar negligencia médica, una paciente que se encontraba en el Hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), de Ecatepec falleció.
De acuerdo con los hechos, la mujer, necesitaba una intervención quirúrgica y no fue atendida por falta de médicos; Familiares acusan al nosocomio por presunta negligencia médica.
La noche del sábado, antes del fallecimiento de la persona, se subió a redes sociales un vídeo de los familiares quienes al no haber médicos en el lugar hicieron la petición directa al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza para hacer algo al respecto y que atendieran a la señora Francisca Cruz, pues requería una operación de urgencia y su vida corría peligro, pero el hospital no cuenta con galenos.
Lamentablemente la señora que tenía un mes hospitalizada y a quien se le habían realizado otras intervenciones, evolucionaba favorablemente pero necesitaba otra operación y al no realizarla por falta de médicos falleció.
Es de señalar que la occisa aún se mantenía con vida cuando la pareja solicitó el apoyo y la atención de Alfredo del Mazo y el gobierno estatal, pues se trata de un hospital ISSEMyM de alta especialidad situado en el municipio mexiquense de Ecatepec.
La exigencia es directa al gobernador Alfredo del Mazo a responder para brindar los servicios adecuados a los mexiquense, salud digna, que los hospitales cuenten con medicamentos y personal profesional.
Los familiares de la víctima refirieron que exigen una investigación a fondo y de ser necesario llegarán hasta las últimas consecuencias.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/