Ciudad de MéxicoSaludUltimas Noticias

Vacunación de rezagados continuará tras Semana Santa

TOLUCA, Méx., abril 14 (EL UNIVERSAL).- Tras las vacaciones de la Semana Santa en el Estado de México continuará la vacunación contra Covid a todas las personas a partir de los 18 años en adelante que requieran la primera, segunda o dosis de refuerzo, a través de módulos regionales donde recibirán a los habitantes de otras entidades, informó la Secretaría de Salud estatal.

Indicó que no se ha informado sobre la colocación de una cuarta dosis a personas de la tercera edad; sin embargo, seguirán con la aplicación del biológico para rezagados o quienes no tengan esquemas completos, de cualquier entidad, sin limitaciones. 

La vacunación se está contemplando además de módulos regionales, en unidades clínicas del sector salud, los hospitales Covid, CEAPS, hospitales municipales, lugares concurridos como fue el caso de la Terminal de Autobuses de Toluca, por parte de la SEDENA. 

El Secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont, detalló que instalarán cinco módulos regionales donde aplicarán Astrazeneca.
«Hemos pedido al gobierno de la República, que si los interesados son de las colindancias con el territorio Mexiquense podamos vacunarlos porque a fin de cuentas en muchas demarcaciones hay gran movilidad con los estados, por ejemplo en el sur con Guerrero, en Ocuilan con Morelos, El Oro con Michoacán, hay un gran intercambio comercial, familiar, laboral, de todo. Podrían llegar de Iztapalapa a Nezahualcóyotl, por ejemplo», explicó. 

¿Dónde debo vacunarme?

Algunos sitios donde habrá módulos son Tenango, Xonacatlán, Toluca, Ecatepec, que van a operar de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas con una capacidad para recibir hasta 5 mil personas.

La recomendación es que quienes acudieron como rezagados, dejen pasar cuatro meses desde la última vacuna. 

El secretario precisó que hasta diciembre eran 2.1 millones de Mexiquenses sin vacuna, actualmente son 1.5 millones de rezagados que por alguna razón no se quisieron vacunar, siendo el mayor porcentaje de 30 a 39 años y de 18 a 29 años, los primeros en edad productiva que por alguna situación laboral no pudieron acudir, mientras que los segundos en edad escolar entre los que hay un poco de renuencia a la vacunación, quizá por desinformación, pero que están avanzando. Siendo los de mayor porcentaje son de 50 hasta 60 en adelante.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/