Salud

Tendrán un año de atención médica a quienes participen en ensayos

CIUDAD DE MÉXICO, abril 5 (EL UNIVERSAL).- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, invitó a la población a que participe en el ensayo clínico de la vacuna mexicana contra Covid «Patria», que desarrolla el Conacyt, e informó que quienes participen contarán con un año con atención médica general.
En el informe del Pulso de la Salud, el subsecretario aseguró que los resultados han arrojado «Patria» son «muy prometedores», puesto que se ha demostrado que desarrolla altos niveles de inmunidad en un tiempo muy corto, y que es superior a algunas vacunas que México ha adquirido y utilizado.
«Para la persona que participe en el ensayo clínico hay un beneficio directo en el que durante todo un año estará en observación médica recibiendo una serie de evaluaciones que son de importancia adicionales a la evaluación de la inmunidad provocada por las vacunas, pero además de sus condiciones médicas generales».
En Palacio Nacional, López-Gatell detalló que los interesados en participar en este ensayo pueden acudir a la página https://patria.conacyt.mx y conocer los requisitos necesarios.
–En abril, operativo de refuerzo para rezagados
El subsecretario anunció que en este mes e podrá en marcha un operativo para aplicar dosis de refuerzo a rezagados, pues señaló que se busca que en caso que haya una nueva ola de contagios, no existan personas que tengan su esquema de vacunación incompletos.
«En abril vamos a hacer un esfuerzo muy grande con las entidades federativas para lograr que esa brecha que hay todavía de refuerzos personas adultas quede totalmente subsanado y la meta es lograr esas altas coberturas de las refuerzos», agregó.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/