Estado de México

Deja Higinio Martínez la Jefatura de Gabinete del Edomex

Higinio Martínez notificó a la Mesa Directiva del Senado de la República su reincorporación a su escaño, luego de que solicitó licencia para integrarse al gobierno del Estado de México como «jefe de gabinete» de la gobernadora Delfina Gómez.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el expresidente municipal de Texcoco informó que en común acuerdo con la gobernadora decidió no ocupar dicho cargo para colaborar en la campaña de la precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.

«Hay tareas para dirigentes políticos que no pueden ser compatibles con la función pública fundamentalmente del Ejecutivo, entonces vamos a cumplir con este periodo, con esta responsabilidad que tenemos de dirigir procesos electorales, y ya terminado el tema de la elección seguiremos apoyando, como lo sigo haciendo, nada más que ahora de manera externa a la gobernadora del Estado de México», precisó.

Higinio Martínez negó que su decisión de no ejercer el cargo de jefe de gabinete del Estado de México se haya debido a problemas o diferencias con la gobernadora Delfina Gómez o con el secretario de Gobierno, Horacio Duarte, con quienes dijo, mantiene una relación excelente y estrecha.

«Ninguna diferencia, en verdad, lo digo claramente, la relación es muy cercana, muy estrecha, estoy comprometido a ayudarle, por supuesto, lo haré como un asesor externo, honorífico, porque somos parte de un equipo que estamos obligados, donde estemos tenemos que ayudarle, hay mucha comunicación, relación, porque mientras la maestra nos requiera estamos para darle nuestra opinión, nuestro punto de vista, o si nos encarga algunas actividades no de carácter oficial, es excelente la relación entre nosotros», remarcó.

Además, el legislador confirmó su registro para buscar la reelección en el Senado, donde señaló que también están representados los intereses del Estado de México, aunque subrayó que su futuro político dependerá de los resultados de las elecciones del próximo año.

«Ya después de las elecciones (…) que ganemos la mayoría de los municipios en el Estado de México, la mayoría en el Congreso local y si me toca ser senador de la República nuevamente, estaré como todos, en verdad lo digo, para lo que diga la maestra Delfina o la doctora Claudia (…)».

Mostrar más
Botón volver arriba