Salud

México suma 10 semanas consecutivas de reducción de Covid: Ssa

CIUDAD DE MÉXICO, abril 5 (EL UNIVERSAL).- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó este martes que México suma 10 semanas de reducción continúa de casos de contagio por la pandemia de Covid-19.
Al participar en el informe semanal del Pulso de la Salud que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario indicó que en estos momentos solo se registra 0.1% de casos activos de la pandemia.
«Llevamos 10 semanas de reducción continúa de la cuarta ola, reducción continúa de esta epidemia y estén este momento nos deja con una cantidad muy pequeña, un proporción muy pequeña de casos activos: 0.1% de los casos que se han registrado desde el inicio de la pandemia solo 0.1% están activos en estos momentos.
«Es muy clara que la tendencia se ha mantenido y lo esperable que esta tendencia continúe bajando eventualmente que tenga la más baja actividad que pueda haber desde que inició la pandemia».
En Palacio Nacional, el subsecretario detalló que la hospitalización también muestra una tendencia sostenida a la baja del 98% si se compara con el punto máximo de la intensidad de esta epidemia.
Indicó que al igual la mortalidad se encuentra en un 98% de su reducción.
Señaló que el 97% de las personas hospitalizada durante la cuarta ola fueron personas que no se vacunaron contra Covid-19 por lo que «quien no se vacunó desde luego si tuvo una mayor probabilidad de tener enfermedad grave y terminar en el hospital».

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/