Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Anuncian testamentos gratuitos para personas de 65 años y más en CDMX

Al arrancar la Feria del Bienestar, en la alcaldía Cuauhtémoc, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que por primera vez se ofrecen testamentos gratuitos para personas de 65 años y más.

«Los testamentos, a partir de 65 años y más, es la primera vez en la Ciudad se da un testamento de manera gratuita, totalmente gratuita, porque es una necesidad, hay jornadas testamentarias pero se cobraba un poco menos y en este caso en las ferias se está dando totalmente gratuito», añadió que también se dan actas de nacimiento gratuitas.

La mandataria capitalina explicó que a la fecha se han realizado 240 Ferias del Bienestar, y que comenzaron ante el incremento de los precios de la canasta básica, pero además de productos de la Central de Abastos se sumaron servicios del Gobierno capitalino.

Entre los servicios se encuentran la revisión de pago del predial, agua, servicios de salud, así como información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Consejería Jurídica, ingresar a Pilares, pero también algunos del Gobierno de México para resolver dudas del Programa de Presión para Adultos Mayores.

«Estas son las Ferias del Bienestar, llevamos 240 y vamos a seguirlas impulsando el incrementando», dijo Sheinbaum Pardo.

Por otro lado, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, abundó que también se están ofreciendo asesorías legales, regulación territorial, y que los testamentos para 65 años son totalmente gratuitos ya que se condono el pago de aprovechamiento para este trámite, el cual es responsabilidad del Gobierno capitalino.

En ese sentido, Luz Elena anunció que se comenzarán audiencias públicas en la Tesorería de la SAF para escuchar y resolver dudas de los ciudadanos.

«Yo sé que para muchos que cuando piensan en la Tesorería piensan en una ventanilla de cobro, en las ferias del Bienestar, hay personal capacitado de la tesorería y del Sistema de Aguas con el principal encargo de escuchar sus problemas de trámites y ayudarlos a resolverlos».

Agregó: «iniciaremos con audiencias públicas en la Tesorería todos los miércoles…el martes la Jefa tiene sus audiencias y la tesorería todos los miércoles (…) se atenderá personalmente, con todo su equipo, a quien tenga dudas, quejas o aclaraciones que tenga que hacer con la Tesorería».

La secretaria reiteró que en la capital este año no habrá aumento en las tarifas del trasporte público, «Metro y Metrobús no subirá su precio, esto es particularmente relevante porque la Ciudad tiene las tarifas de transporte más bajas del país».

Ante decenas de personas, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, recordó a la ciudadanía que este año continua el otorgamiento de microcréditos de 10 mil pesos con 0 por ciento de tasa de interés para el autoempleo en zonas de alta y muy alta marginación a través de una bolsa de 500 millones de pesos y con el otorgamiento de créditos simples a sectores formales a través del Programa Impulso Nacional Financiera (Nafin). 

Durante el evento estuvo el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León; el secretario de Inclusión y Bienestar Social, Carlos Alberto Ulloa Pérez; la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García; y la secretaria de Turismo, Rebeca Olivia Sánchez Sandín. 

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/