Estados

Eliminación de criaderos de mosco principal acción contra el dengue: SESA | Coordinación General de Comunicación

-A la semana 23, se han eliminado 982.15 toneladas de cacharros, que representaban potenciales criaderos del mosquito portador de enfermedades

Chetumal.- La Secretaría Estatal de Salud (SESA) intensificó la promoción de la estrategia de patio limpio, por lo que a la semana 23, se han eliminado 982.15 toneladas de cacharros, que representaban potenciales criaderos del mosquito portador del dengue, Zika y Chikungunya.

La protección de la salud de las y los quintanarroenses es una prioridad para el Gobierno del Estado que encabeza Mara Lezama Espinosa y como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, por ello, desde el programa de Vectores se implementan acciones para el combate de los moscos transmisores del dengue, Zika y Chikungunya.

Las lluvias y las altas temperaturas generan condiciones ambientales que favorecen la proliferación del vector de estas enfermedades, por lo que, para disminuir los riesgos de transmisión de éstas, por ello el titular de la SESA, Flavio Carlos Rosado, recomendó evitar los depósitos de agua que sirven de criadero para los mosquitos.

Invitó a la población a tapar los recipientes utilizados para almacenar agua para uso doméstico, recolectar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, y depositarla en bolsas para que se las lleve el camión de la basura, voltear cubetas en desuso, y lavar y cepillar con agua y jabón los floreros y bebederos de las mascotas, antes de cambiar el agua.

Para el control larvario se han visitado 365 mil 897 viviendas y para eliminar al mosquito en su fase adulta se han nebulizado 82 mil 316 hectáreas.

Se han bloqueado 2 mil 376 casos probables, acreditado 262 viviendas como casas saludables y 207 edificios como libres de criaderos de moscos.

Destacó que en estos trabajos se contó con la participación de 402 trabajadores adscritos al Departamento de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis, provistos de las herramientas necesarias como 35 vehículos, 27 máquinas pesadas ULV, 42 máquinas térmicas, 107 motomochilas y 14 bombas aspersoras manuales.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba