Ultimas Noticias

Subvariante de ómicron con «aparente ventaja de crecimiento» en territorio británico

Sobre su gravedad se informó que  se «continuarán realizando investigaciones de laboratorio y epidemiológicas para comprender mejor sus características»

Las autoridades británicas afirmaron este viernes que la subvariante de ómicron  «BA.2 tiene una mayor tasa de crecimiento en comparación con BA.1 en todas las regiones de Inglaterra donde hay suficientes casos para evaluarla».

Susan Hopkins, asesora médica principal de la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido (UKHSA), declaró que «sabemos que BA.2 tiene una mayor tasa de crecimiento que se puede ver en todas las regiones de Inglaterra. También hemos aprendido que BA.2 tiene una tasa de ataque secundario ligeramente más alta que BA.1 en los hogares».

En un comunicado, la agencia detalló que  «la ventaja de crecimiento aparente es actualmente sustancial».

Sobre su gravedad se informó que  se «continuarán realizando investigaciones de laboratorio y epidemiológicas para comprender mejor sus características».

Además, reiteró que  «una evaluación preliminar no encontró evidencia de una diferencia en la efectividad de la vacuna contra la enfermedad sintomática para BA.2 en comparación con BA.1. Después de 2 dosis, la efectividad de la vacuna fue de 9% y de 13% respectivamente para BA.1 y BA.2, después de más de 25 semanas. Esto aumentó a 63% para BA.1 y a 70% para BA.2 2 semanas después de una tercera vacuna».

Hopkins recomendó: «Aunque las hospitalizaciones y las muertes siguen siendo bajas, los casos siguen siendo altos en algunas áreas y algunos grupos de edad, por lo que es importante que sigamos actuando con cautela a medida que se levantan las restricciones. Considere usar una cubierta para la cara cuando esté en lugares concurridos. Tome una vacuna para protegerse contra el Covid-19. Si tiene algún síntoma, hágase una prueba».

También se reportó que «nuestros hallazgos sugieren que es poco probable que la ola actual de infecciones por Omicron conduzca a un aumento importante de enfermedades graves en las poblaciones de hogares de ancianos con altos niveles de cobertura de vacunas y/o inmunidad natural. Hubo un número muy limitado de BA.2 en este estudio y no se pueden hacer inferencias con respecto a BA.2″.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/