Estados

Concluyen las Fiestas Patrias conmemorativas del 213 Aniversario del Inicio de la lucha por la Independencia de México | Coordinación General de Comunicación

– El desarrollo y ejecución de los eventos del Mes Patrio estuvieron coordinados por personal del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada del Ejército

– Miles de ciudadanos participaron con entusiasmo en las diferentes actividades que estuvieron encabezadas por la Secretaría de Finanzas y Planeación y la valiosa colaboración de las Fuerzas Armadas

Chetumal.- Con la conmemoración del 258 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, uno de los principales insurgentes, finalizaron los eventos cívicos que el Gobierno de Quintana Roo realizó en Chetumal durante el mes de Septiembre para conmemorar el 213 Aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México. En las actividades también participaron las Fuerzas Armadas y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

El acto conmemorativo se realizó al pie del Monumento a la Patria, situado a la entrada de la ciudad capital; previo al acto solemne elementos de la 34 Zona Militar izaron la Bandera Nacional Mexicana a toda asta en la Plaza Cívica situada frente al Palacio de Gobierno.

En representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa acudió José Carlos Percastre Leal, Titular de la Unidad de Servicios Especiales de Vigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acompañado de autoridades civiles y militares de los tres órdenes de gobierno.

El discurso oficial corrió a cargo del Capitán Primero de Caballería Daniel Jiménez López, perteneciente al Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado, quien realizó un breve recuento de la vida y obra de don José María Morelos, destacado insurgente del movimiento armado de la Independencia de México, quien dejó para la posteridad su escrito denominado “Sentimientos de la Nación”.

De igual manera agradeció al Gobierno del Estado la oportunidad para poder llevar coordinadamente el desarrollo y la ejecución de todos los eventos del Mes Patrio con el personal del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada, manifestando su respaldo del Ejército hacia las y los quintanarroenses.

Durante la ceremonia conmemorativa la Unidad del Coro y Banda de Música del Estado interpretó la melodía musical Marcha “Lindas Mexicanas” y la entonación de los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano. Asimismo, se rindieron los honores a la Bandera de México. La banda de guerra y escolta de la Bandera de México fueron formadas por elementos del Séptimo Regimiento de Caballería motorizado pertenecientes a la 34 Zona Militar.

En el cierre del evento, el maestro de ceremonias Mayra Barradas Viveros, agradeció a todos los titulares de dependencias de los tres niveles de gobierno así como de las Fuerzas Armadas por su valiosa colaboración para realizar todos los eventos de las Fiestas Patrias 2023 de Chetumal, encabezadas por la Secretaría de Finanzas y Planeación, a cargo de Eugenio Segura Vázquez.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba