Ultimas Noticias

Paciente con Covid que escapó del IMSS sigue su tratamiento en casa

La delegación poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México informó que mantiene comunicación y da seguimiento al paciente que abandonó el hospital 220 en Toluca, quien fue detectado como positivo a Covid-19 y que decidió irse a su casa.

El IMSS precisó que es un hombre de 60 años de edad, quien ingresó la tarde del 25 de enero con síndrome coronario agudo entre otros padecimientos crónicos y que, como parte del protocolo de atención médica hospitalaria, le realizaron una prueba que dio positivo a Covid.

Sin embargo, dijo que quería retirarse de la clínica y agredió al personal médico, de enfermería y de seguridad institucional, quienes le atendían y explicaban los detalles de su estado clínico, así como los riesgos de su decisión.

Por lo que personal de Trabajo Social contactó a un familiar, quien le pidió que se mantuviera hospitalizado y recibiera atención médica; sin embargo, el paciente decidió salir acompañado por personal de seguridad y un equipo multidisciplinario de salud a fin de salvaguardar su integridad.

Por lo anterior, el IMSS mantuvo comunicación con los familiares, quienes tampoco lo convencieron de quedarse hospitalizado y optaron por respaldar su decisión, así que solicitaron el alta voluntaria.

El equipo multidisciplinario de salud continúa en contacto directo con los familiares para vigilar el estado clínico del paciente.

Además, el personal actuó conforme a las normas y lineamientos vigentes, teniendo como prioridad garantizar la integridad, seguridad y el bienestar del derechohabiente.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/