Estado de MéxicoMéxico

Naucalpan recibe desechos de CDMX y Municipios 

El legislador consideró que se deben de tomar acciones concretas para detener aquellos que siguen haciendo un daño ecológico en el Estado de México.

Alicia Rivera 

 El diputado local, David Parra Sánchez se sumó a las protestas de los habitantes de San Francisco Chimalpa por la proliferación de basureros irregulares en su comunidad, donde se arrojan toneladas de desechos sin control sanitario ni ecológico.

“A Naucalpan no se le puede ver como una ciudad recolectora de basura de otros municipios y de la Ciudad de México”, anticipó el legislador.

Condenó el grave daño ecológico que han provocado los tiraderos clandestinos en barrancas, ríos y manantiales de San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco. 

Esta semana vecinos del pueblo de San Francisco Chimalpa clausuraron el tiradero clandestino ubicado en la Palma, y acusaron al comisariado ejidal Mario Lucas, de recibir dinero de los dueños del terreno para que permita el depósito de toneladas de desperdicios.

José Luis Martínez, vecino afectado por los malos olores y moscas dijo que ellos tienen que hacer el trabajo que corresponde a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem).

David Parra expuso que los tiraderos ponen en riesgo la salud de las familias que viven en las inmediaciones.

Aseguró que la fracción legislativa de su partido en la Cámara de Diputados, insistirá para endurecer las sanciones económicas y de prisión contra quienes de manera clandestina, están dañando a Naucalpan.

El legislador consideró que se deben de tomar acciones concretas para detener aquellos que siguen haciendo un daño ecológico en el Estado de México. 

Pidió a las autoridades competentes en el Estado de México no sean cómplices de este flagelo.

Parra Sánchez, expresó la urgencia de que se intervenga en esta problemática y se clausure de manera definitiva a los basureros que operan con la protección de grupos delincuenciales e invaden zonas ejidales y reservas ecológicas, lo que ya ha dejado víctimas como en el basurero de Santiago Tepatlaxco.

De acuerdo con testimonios de vecinos, son más de 70 camiones que transitan diariamente por las avenidas Luis Donaldo Colosio, autopista Chamapa-Lechería y Primero de Mayo que se dirigen a distintos puntos de Naucalpan, sin que ninguna autoridad los detenga e impida el tiradero de cascajo y desechos de manera ilegal.

Mostrar más
Botón volver arriba