Ultimas Noticias

Ómicron ocasiona inasistencia a clases presenciales en CDMX  

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández, informó que la variante ómicron ha ocasionado una disminución en la asistencia de estudiantes derivado del contagio de Covid-19; sin embargo, hay un 72% de alumnos que actualmente acuden a los planteles educativos.

El 10 de enero pasado, la autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México informó que hubo un 80% de asistencia de alumnado después del retorno a clases por las vacaciones de invierno.

En conferencia de prensa este miércoles, sin decir un número estimado de alumnos que han contraído el virus, o que han faltado porque algún familiar enfermó, expuso que la ausencia que se registra es por cinco días, debido a la condición del contagio de ómicron.

«Dejan de asistir, pero regresan, después de cinco días o seis días», acotó. Luis Humberto Fernández afirmó que esta semana es mayor la asistencia de alumnos a clases que la semana pasada.

«En diciembre teníamos niveles de asistencia prepandemia. Arrancamos la primera semana de enero, con muy buena asistencia, luego con el tema de ómicron, sí tuvimos un descenso, pero aquí hay que destacar que las ausencias por ómicron son diferentes antes de que la población estuviera vacunada, ahora las inasistencias estamos hablando que son de cinco días, no como antes que las inasistencias eran más largas, entonces, nos ha permitido mantener el funcionamiento de las escuelas», acotó.

Apuntó que en las próximas 19 semanas, antes de que concluya el ciclo escolar, la estrategia es continuar con la atención psicoemocional, la convivencia en primaria, secundaria, y ver el contenido del curso, así como reforzar los conocimientos que no se lograron durante las clases a distancia.

Al respecto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, remarcó que es seguro asistir a clases, «por los contagios de este periodo puede haber escuelas con menor asistencia, pero estamos seguros que se va a recuperar», indicó.

Destacó que las medidas para evitar el contagio en planteles escolares siguen siendo la toma de temperatura a la entrada a la escuela, entrega de gel antibacterial, sana distancia y ventilación en salones, entre otras.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/