Animales

Siete felinos más del zoológico del Bronx dan positivo a COVID-19

En dicho zoológico se tuvo la primera infección de COVID-19 comprobada en animales silvestres del mundo.

Tras descubrir que la tigresa Nadia tenía COVID-19 a principios de este mes, se informó que tres tigres y tres leones africanos mostraban síntomas similares, por lo cual fueron sometidos a pruebas fecales “que no requieren poner a los animales bajo anestesia”, informó la WCS.

Las pruebas fecales confirmaron que los seis animales tienen la infección, así como un tigre adicional que no desarrolló tos. Esto eleva a ocho la cifra de los grandes felinos infectados en el zoológico del Bronx.

El caso ha llamado la atención internacional, pues Nadia tuvo la primera infección de COVID-19 comprobada en animales silvestres del mundo. La WSC expresó que el contagio ocurrió por parte de un trabajador asintomático del zoológico; las instalaciones se encuentran cerradas al público.

De acuerdo con la WSC, los ocho animales infectados se encuentran en buen estado, comen bien y su tos se está reduciendo, por lo cual el organismo consideró que se están recuperando.

Se reportó también que ninguno de los leopardos, pumas u otros felinos del zoológico muestran signos de la enfermedad y que se han implementado medidas preventivas para el personal que los cuida.

Con información de Notimex

Mostrar más
Botón volver arriba