Estado de México

Inicia 2022 con 2 crímenes de odio; grupo LGBTTTIQ+, pide respeto

  • -Mujeres trans, las principales víctimas
  • -Ocurren 100 crímenes de odio en promedio al año


Por Arturo Morales


Nezahualcóyotl, Estado de México, 28/01/2022.
En lo que va del año se han cometido dos crímenes de odio, en contra de mujeres trans, que son las principales víctimas, informó Iván Andrés García Herrera, miembro de la comunidad LGBTTTIQ+ y quien tiene la carrera técnica en administración de empresas con especialidad en Capital Humano de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN).
El también conferencista en temas de la diversidad sexual, informó que cuando hay alguna afectación a la población LGBTTTIQ+, las mujeres trans son las primeras en levantar la voz y estar en la lucha, en tanto que dijo que los discursos de odio, “llevan a los crímenes de odio”.
Por su lado, Adolfo Cerqueda Rebollo, alcalde de Neza, quien es miembro de esta comunidad, mencionó sobre la problemática de agresiones que, la gente no es culpable del nivel de consciencia que tenga para seguir fomentando esos crímenes de odio y los discursos de odio,

“pero sí somos responsables de no aprender”.


“Dependes de la sociedad hacer el proceso de enseña, en algunos casos involucrando a nuestras familias en este esquema de respeto, de identificación de que los valores son mucho más importantes que una preferencia sexual.
Habrá que hacer una concientización de las familias y lo más importante, que logremos contener la educación con los niños y niñas, porque si se les sigue inculcando que el homosexualismo está mal, desde una visión de creencias, creo que lo único que se va a generar es que haya más personas que sigan creciendo con discursos de odio cimentados de manera consciente, “nadie nace con alguna creencia heredada, todas las creencias y todo el desarrollo consciente es heredado, formado a través de la cultura familiar y social”.


En México cifras señalan que se presentan casi 100 crímenes de odio por año. El Estado de México es parte de las cifras rojas.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/