Estados

Llegan a más de 100 mil atenciones Caravanas de Salud: Mara Lezama | Coordinación General de Comunicación

– Atenciones médicas y medicamentos totalmente gratuitos se otorga a la población de Quintana Roo, principalmente de las comunidades rurales

Felipe Carrillo Puerto.- Desde el corazón de la Zona Maya, la gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa, anunció que las Caravanas de Salud alcanzaron las 100 mil atenciones gratuitas a la ciudadanía, con lo que se hace justicia social a quienes menos tienen.

Dijo que desde el inicio de la administración este gobierno se enfrentó al reto de poner a la mano de los habitantes de las comunidades, incluso las más apartadas y vulnerables de Quintana Roo, servicios de salud de calidad y así nació el programa Salud para Todas y Todos a través de las caravanas médicas móviles de salud.

Mara Lezama explicó que este programa, que inició el pasado 12 de abril en la comunidad de Chumpón, lleva equipos especializados a todos los rincones del estado, y en especial a la gente que por mucho tiempo estuvo olvidada.

“Con estas Caravanas de Salud llevamos, prácticamente a las puertas de sus casas: análisis de laboratorio, mastografías, rayos X, electrocardiogramas, densitometrías, exámenes de la vista y oído, entre otros servicios, que incluyen hasta el abasto de las medicinas”, expuso la Gobernadora.

“Y fue aquí, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en la comunidad de Chumpón, donde arrancamos con estas caravanas” añadió.

Mara Lezama añadió que en este Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se pone el dinero del pueblo al servicio del pueblo; y la ciudadanía, hace buen uso de los programas que hay para cuidar de su salud y la de sus familias.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba