Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

NVIDIA ya vale más que Google, Amazon y Meta: la fiebre por los chips y la IA genera mucho, mucho dinero

La demanda de chips dedicados para inteligencia artificial ha elevado la valoración de NVIDIA, posicionándola como la cuarta empresa más valiosa entre las cotizantes en Estados Unidos.

Actualmente, se encuentra a pocos pasos de gigantes como Microsoft y Apple, alcanzando según Bloomberg una valoración de 1.83 billones de dólares. Este logro la coloca por encima de Alphabet, la empresa matriz de Google, Amazon y Meta, cuyas valoraciones son de 1.82, 1.80 y 1.21 billones de dólares, respectivamente.

Según el informe, el éxito de NVIDIA en el ámbito de la inteligencia artificial se atribuye no solo a las inversiones en centros de datos, sino también a la creciente demanda de sus chips para tareas de computación completa.

Esta demanda ha permitido que la empresa agregue aproximadamente 600,000 millones de dólares en valor de mercado, superando lo ganado en los últimos siete meses de 2023.

Bloomberg Valoracion Nvidia

En el mismo informe, Bloomberg destaca que NVIDIA no está sola en este crecimiento, ya que otras empresas como Amazon también experimentaron ganancias, con un aumento del 8% en sus acciones, impulsado principalmente por ventas sólidas.

NVIDIA quiere más IA

El compromiso de NVIDIA va más allá del desarrollo de componentes para inteligencia artificial. La compañía también se enfoca en nuevas implementaciones de esta tecnología, como el proyecto «Chat with RTX».

Chat With Rtx

Se trata de una aplicación que permite ejecutar localmente un chatbot de inteligencia artificial en el equipo, capaz de realizar diversas tareas como ver videos en YouTube, crear resúmenes y proporcionar respuestas a partir de los datos de los usuarios.

Esta aplicación se encuentra actualmente en una fase de demostración y requiere al menos una GPU RTX de la serie 30 o 40, con un mínimo de 8 GB de VRAM y aproximadamente 40 GB de almacenamiento.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba