Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Google Search ya difumina las imágenes explícitas en México con ayuda de SafeSearch: así puedes activarlo

Google anunció a principios de este año que Google Search activará SafeSearch por defecto, y con esa función, las imágenes que contengan contenido sexualmente explícito u otro tipo de contenido «perturbador» se difuminarán automáticamente.

El gigante de las búsquedas, Google, ha publicado un artículo en su blog, en el que habla sobre el control parental y cómo se puede proteger a los niños en línea. La compañía también ha confirmado que la nueva función de Google Search ya está disponible para todos los usuarios del mundo.

Ahora, es importante saber que la nueva función no cambia nada sobre Google Search. Sin embargo, a partir de hoy, todas las cuentas de Google verán que sus ajustes de SafeSearch se modifican para desenfocar el contenido que sea sexualmente explícito, contenga violencia gráfica o tenga contenido sensible o inapropiado de una naturaleza similar. Esto se aplicará a todas las cuentas, incluso si se usan en el modo incógnito.

Esto es lo que Google menciona sobre la función:

«Los padres pueden activar restricciones de contenido apropiadas para la edad en Google Play y Search a través de Family Link».

«Otra función útil es SafeSearch, que está activada por defecto para los usuarios registrados menores de 18 años y ayuda a filtrar el contenido inapropiado, explícito y maduro. Su nuevo ajuste de difuminado, que ya está disponible para todos, difumina automáticamente las imágenes explícitas, como el contenido adulto o violento gráfico, por defecto cuando aparecen en los resultados de búsqueda».

Cómo activar o desactivar Safe Search de Google

En Google Search la manera de hacerlo es la misma para computadoras, dispositivos Android, iPhone y iPads:

  • Para bloquear cualquier contenido explícito detectado, selecciona «Filtrar». Esta es la configuración predeterminada cuando los sistemas de Google indican que puedes ser menor de 18 años.
  • Para difuminar las imágenes explícitas, selecciona «Difuminar». Esta es la configuración predeterminada si lo anterior no se aplica. Esta configuración ayuda a difuminar las imágenes explícitas, pero el texto y los enlaces explícitos pueden mostrarse si son relevantes para tu búsqueda.
  • Si SafeSearch está “Desactivado”, encontrarás resultados relevantes para tu búsqueda, incluso si son explícitos.
Captura De Pantalla 2023 09 01 123056

Safe Search opción

Si no puedes cambiar tu configuración de SafeSearch, es porque está controlada por tu cuenta, dispositivo o administrador de red.

Por ejemplo:

  • Para las cuentas de niños y estudiantes, los padres y las escuelas pueden bloquear SafeSearch en «Filtrar».
  • Las redes Wi-Fi públicas, como en un aeropuerto o una biblioteca, también pueden bloquear SafeSearch en «Filtrar».
  • Los controles parentales de tu sistema operativo y software antivirus pueden anular tu configuración individual de SafeSearch.
Safesearch

Quién puede cambiar la configuración

Se entiende la razón por la que Google Search implementa esta función, aunque quizás no sea necesaria para mucha gente.

Sin embargo, existen muchas personas que no se sienten cómodos con ver contenido que les resulta «perturbador», y con esta función, puede evitarse casi por completo, evitando la preocupación de que aparezca contenido explícito en cualquier momento. La función ya está disponible para todos y lista para usar.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba