Ultimas Noticias

BMW pone fin a la producción del i3

Después de nueve años, uno de los primeros automóviles eléctricos premium tendrá su fin a mediados del año

La firma alemana de lujo ha estado fabricando, desde 2013, uno de los modelos premium que revolucionó el panorama de los automóviles eléctricos; el BMW i3. Ahora, después de muchos rumores, se dará fin a la producción del automóvil.

El BMW i3 fue uno de los primeros autos eléctricos premium realmente exitosos y, en un momento, fue el segundo EV más vendido del mundo después del Nissan Leaf. Desde entonces, ha estado en producción durante casi una década.

En una reciente charla con el medio Autocar, un portavoz de la planta Leipzig, Alemania, mencionó que el último i3 saldrá de la línea de ensamblaje en julio. Algunos expertos comentaron que podría deberse a que BMW anunció planes para construir el MINI Countryman de próxima generación en dicha planta.

El BMW i3 nació como un concepto en 2011 y la primera generación se lanzó oficialmente en 2013 con 190 km de autonomía y un motor eléctrico de 170 CV, también contó con una segunda versión con un motor de dos cilindros. Después de tres años, se actualizó y ofreció una mayor capacidad en la batería, logrando aumentar su autonomía hasta los 312 km.

En 2020 la firma anunció que el auto eléctrico había alcanzado la venta de más de 220.000 ejemplares en todo el mundo hasta octubre de ese año, marcando un hito de ventas, pero BMW comentó que era uno de los modelos más difíciles de producir, así como costoso.

No obstante, los alemanes siguieron produciendo gracias a su popularidad en el mercado europeo, siendo así que lo actualizaron hasta 2018 convirtiéndolo en una gama deportiva y con una nueva batería de 42.2 kWh de capacidad y 37,8 kWh útiles, y con una autonomía WLTP que se encuentra entre los 285 y los 310 km.

A pesar de dejarse de producir, el nombre seguirá latente dentro del catálogo de BMW, pues se utilizará en el sedán Serie 3, el cual saldrá para el mercado de China. El EV i3 se reveló a finales del año pasado y aparentemente se basa en el renovado 3-Series Long Wheelbase.

 Según las especificaciones,el nuevo modelo contará con un motor eléctrico que podrá producir hasta 335 CV (250 kW), permitiendo que alcance una velocidad máxima de hasta 118 km/h.

Oficialmente el BMW i3 dejará de fabricarse en julio de 2022 con varios sucesores indirectos.  “Los clientes de hoy desean un automóvil eléctrico perfectamente adaptado para la conducción urbana o un vehículo compacto, pero espacioso para un estilo de vida activo, mismos que podrán tener con nuestra nueva gama”, declaró el portavoz de la compañía.
image.1588153123668.jpg

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/