EstadosUltimas Noticias

Universidad Pública de Naucalpan sí va: Isaac Montoya M.

El diputado afirmó que el gobierno federal retomará el proyecto a través del sistema de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez

Por: Eulalio Victoria

NAUCALPAN, Méx. El diputado de Morena, Isaac Montoya Márquez, señaló que el gobierno federal retomará proyecto de la Universidad Pública de Naucalpan a través del sistema de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez, lo que permitirá que este sector de la población cuente con una opción educativa pública y gratuita en esta región.

«La Universidad de Naucalpan sí va, con el apoyo de todas las fuerzas políticas y los tres niveles de gobierno podrá ser una realidad en poco tiempo y asegurar una prosperidad para más de 500 jóvenes que paulatinamente podrán ir aumentando para cubrir el vacío y déficit educativo en Naucalpan, de más de 3 mil estudiantes”.

Afirmó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno federal podría hacerse cargo de la escuela a través del Sistema de Universidades Benito Juárez y que el terreno regrese a la federación.

«Solicitaremos que la maestra Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, se pongan en comunicación con la alcaldesa de Naucalpan para preguntarle si piensa darle continuidad a este proyecto.

«El trabajo ya está prácticamente realizado y desde antes de terminar la administración saliente, el Presidente fue muy claro al señalar que no iba a dejar morir este proyecto, ya sea por falta de recursos o de disposición, hablando de la capacidad financiera de su operación, el gobierno federal si lo está e iba a hacer todo lo necesario para recuperar nuevamente el espacio».

Isaac Montoya confió en que la actual administración no tenga objeción de que el gobierno de México eche a andar este proyecto que será para beneficio de los jóvenes naucalpenses, de las comunidades más apartadas y excluidas.

«Aquí se requiere invertirle y es una ganancia de calidad humana en reconstruir el tejido social y parece que no es interés de esta administración. Hay otros problemas que seguramente tendrán que afrontar y tendrán que aplicarse, pero los invitamos a que no quieran contaminar el proyecto que realmente tiene el propósito de que la educación es un principio y no un privilegio, y que no tienen que sepultar algo que ya está avanzado por otras motivaciones» .

Explicó que el procedimiento iniciará en el municipio, pasará a la legislatura, «donde seguro estoy no habrá ningún problema, y también el gobierno federal, está muy pendiente, ayudando en lo necesario, para que a la brevedad entre en funcionamiento”.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/