Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

‘The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom’ en PS Vita: este usuario de Reddit logró jugar el exclusivo de Nintendo en la portátil de Sony

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom’ tuvo uno de los problemas más grave a niveles de filtración de material, sin mencionar el caso de ‘GTA VI’, la entrega de Nintendo sufrió una divulgación del material del juego semanas antes de que saliera, y por si fuera poco, algunos usuarios emulaban el título en su ordenador y otros hasta compartían vía streaming gameplay, solo para que la empresa japonesa censurara la transmisión. 

Ahora ya que el juego está disponible para todos, un usuario en Reddit comparte su experiencia de jugar a la entrega de Nintendo en nada más y nada menos que en la PS Vita, en el video compartido podemos observar como ‘Zelda: Tears of the Kingdom’ es ejecutado en la portátil de Sony, pero claro, no de forma nativa, todo esto es gracias al programa Moonlight, que transmite el contenido ejecutado en tu PC a cualquier dispositivo que soporte esta aplicación.

¿Cómo funciona Moonlight?

El programa transmite lo que estés usando en tu PC y lo muestra de forma remota en el dispositivo donde tengas instalada la aplicación, esto incluye, Fire TV, Android, iOS, y hasta en la Switch, casi cualquier equipo que sea compatible con Moonlight podrás jugar a tus títulos.

En este caso, el usuario está emulado la entrega de Nintendo Switch en su ordenador y los transmite desde Moonlight a su PS Vita, lo cierto es que este tipo de contenido remoto presenta retraso al interactuar con el juego, todo depende de tu conexión a internet y la distancia en la que te encuentres.

Más allá de Moonlight, existen otras herramientas como Sunshine para realizar funciones similares. En el caso de Steam también contamos con Steam Link, una app para llevar tus juegos de PC a smartphones y Smart TV por medio de streaming.

Zelda Totk Running On Ps Vita

Algo muy parecido que podemos disfrutar es el Nvidia GeForce Now, el cual te ofrece un catálogo de juegos por la nube, hasta entregas competitivas multijugador, y recientemente Microsoft añadió su exclusivo ‘Gears of War’ a la biblioteca de Nvidia. Entre otros programas también está el Xbox Cloud Gaming y el Remote Play de Sony.

Toda una curiosidad ver entregas de una compañía ejecutada en consolas que no hubieras pensado, cabe mencionar que en la mayoría de aplicación para transmitir contenido a otro dispositivo se puede encontrar latencia por lo que dependerá de tu conexión. 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba