EstadosUltimas Noticias

Se desborda demanda por pruebas gratuitas Covid en San Mateo Atenco

SAN MATEO ATENCO, Méx., enero 20 (EL UNIVERSAL).- En el municipio de San Mateo Atenco los ciudadanos se volcaron para alcanzar una de las 150 pruebas Covid gratuitas que puso a disposición de los residentes el ayuntamiento a partir de este lunes.

Las filas de espera son enormes y la mayoría de los solicitantes de pruebas Covid-19 señaló que lo requiere como comprobante médico para entregar en su trabajo, pues no cuentan con seguridad social.

La presidenta municipal, Ana Aurora Muñiz Neyra, puso en marcha la Jornada de Atención Gratuita a pacientes con sintomatología respiratoria y en entrevista resaltó que, mediante la coordinación con la Secretaría de Salud y el Instituto de Salud del Estado de México, serán brindadas 150 consultas diarias, de lunes a viernes, del 19 de enero al 15 de febrero, a partir de las ocho de la mañana en el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS), ubicado en el Barrio de San Miguel.

Los usuarios afirmaron que la apertura de los módulos para aplicar los test era necesaria pues pese a la demanda de pruebas, en las farmacias no hay espacio para agendar citas y el costo no es accesible para quienes deben realizarse más de dos test por familia. 

Por su parte, el ayuntamiento indicó que los servicios están dirigidos a personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria como dolor de cabeza, muscular o de garganta, fiebre de 38 grados o más, escurrimiento nasal, pérdida del olfato y del gusto, entre otros.

Los interesados deberán presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) y un comprobante domiciliario de residencia en San Mateo Atenco, con fecha no mayor a dos meses de anterioridad.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/