Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Elon Musk primero desapareció Twitter y ahora eliminó Tweetdeck: esto es su reemplazo de pago, XPro

TweetDeck finalmente ha sido eliminado. La plataforma que pertenecía a Twitter y que permitía administrar y visualizar de una forma más eficiente los contenidos en la plataforma ha desaparecido oficialmente, para ser sustituida por su versión 2.0, renombrada como XPro.

Este es uno de los últimos cambios hechos por Elon Musk, luego de que también renombrara la aplicación principal, pasando de Twitter, a simplemente X. Eso sí, hasta ahora, todavía quedan algunos «vestigios» de su antigua versión en distintas partes de su web.

Empezando por la URL, a pesar de que esta sigue apareciendo como tweetdeck.twitter.com, en realidad envía a la nueva interfaz, misma que apareció hace algunas semanas, donde Musk ya adelantaba que sería una versión de pago a la que solamente los miembros de Twitter Blue, o X Blue ahora, podrían acceder.

Al momento de escribir esta nota la URL no redirecciona a otra que haga referencia a xPro. Además como curiosidad, al escribir la dirección xpro.com, esta envía a una página española que ofrece servicios de programación, diseño web y marketing.

Xpro Interfaz

Otro de los detalles que aún no termina de pulirse es la unificación de nombres, pues al ingresar a «nueva página oficial» de XPro, esta muestra su nuevo nombre en la parte superior izquierda de la página, pero incluyendo el nombre de Twitter dentro de su texto descriptivo.

Por ahora también se mantiene el nombre de Twitter en otras secciones de la plataforma, como es el caso de los términos de XPro, que en realidad redireccionan al «Programa de Vista Previa de TweetDeck«.

Aún hay esperanzas de usar el «antiguo» TweetDeck

Para aquellos usuarios que aún quieran utilizar la última versión de TweetDeck, conocida ahora como «versión heredada de XPro», en la página de inicio encontrarán un enlace con las palabras «Go to legacy XPro», que dejará utilizar el TweetDeck que conocíamos hasta ahora, aunque desde la configuración de nuestra cuenta también podemos encontrar el botón para regresar a la versión anterior.

La llegada de XPro también puede significar que al fin esta herramienta será de pago. Recordemos que el 3 de julio la cuenta de soporte de X dijo que esta plataforma estaría disponible únicamente para aquellos que pagaran por ser verificados, en un plazo de 30 días, por lo que si la compañía cumple con sus tiempos establecidos, la limitación a cuentas que no están suscritas debería ser inminente.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba