Estado de MorelosUltimas Noticias

Hombre desaparece tras ser visto con niño asesinado en Morelos

AYALA, Mor., enero 20 (EL UNIVERSAL).- Dos días después de que fuera reportado como desaparecido en la comunidad de Tlayehualco, de Tlaquiltenango, el pequeño Ricardo —de apenas seis años— fue hallado sin vida en un camino de terracería del municipio de Ayala.

El domingo después del mediodía, Ricardo salió de su casa ubicada en dicho poblado para jugar en la calle, como habitualmente lo hacía. Para la hora de la comida, el abuelo del menor lo llamó pero el niño nunca volvió.

Por eso, la familia entera y algunos vecinos comenzaron a buscarlo en toda la comunidad y zonas aledañas. Al no poder encontrarlo, acudieron a la Fiscalía estatal para denunciar su desaprición y difundir una alerta Ámber.

La búsqueda continuó el lunes en varias partes del municipio. Luego se supo que el menor había sido visto con un vecino de la familia, a quien conocen como Felipe Maldonado, alias «El Pipe».

—Hallan muerto al pequeño Ricardo

Enseguida fueron a su casa a buscarlo, pero el hombre tampoco fue localizado. Ese mismo día a las 8:00 de la noche se informó a los Servicios de Emergencias de 911 que en el camino de terraceria de Palo Grande y que lleva a Moyotepec, en Ayala, localizaron el cuerpo de un menor, que presentaba heridas ocasionadas por golpes.

Ahí, los policías confirmaron que se trataba del niño Ricardo, por lo que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado.

Los peritos buscaron ahí algún indicio que ayude a obtener pistas del asesino, posteriormente trasladaron el cadáver del menor para llevarlo al anfiteatro, donde se le realiza la necropsia para conocer las causas de muerte.

De acuerdo con los peritos, el cuerpo de Ricardo ya estaba en proceso de descomposición, por eso se presume que desde el mismo día de su desaparición habría sido asesinado.

Hasta este momento, la Fiscalía estatal no se ha pronunciado con respecto a los hechos.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/