Ultimas Noticias

Falta procesar a «Marro» por «huachicol» y crimen organizado: SSPC

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que sigue pendiente procesar por «huachicoleo» y delincuencia organizada a José Antonio Yépez Ortiz «El Marro», líder del Cártel Santa Rosa de Lima que ya fue sentenciado a 60 años de prisión por secuestro.
En la conferencia mañanera de este jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Mejía Berdeja recordó que en agosto de 2020, las Fuerzas Armadas lograron la aprehensión de «El Marro».
Agregó que durante la aprehensión de «El Marro» se liberó a una mujer víctima de secuestro.
«Ya se logró la sentencia condenatoria por 60 años por secuestro agravado y siguen pendientes los proceso por ‘huachicol’ y delincuencia organizada», refirió el subsecretario de Seguridad.
En la detención de Yépez Ortiz se aseguraron 5 armas largas, 3 armas cortas, un lanzagranadas, un artefacto explosivo improvisado, una camioneta, una motoneta, una cuatrimoto y 186 mil pesos.
—Sentencian a «El Marro», líder «huachicolero», a 60 años de cárcel por secuestro
«El Marro» fue sentenciado el pasado 14 de enero a 60 años de prisión por el delito de secuestro, en una audiencia a distancia, por un tribunal penal de Valle de Santiago.
«El Marro» escuchó su sentencia en el penal del Altiplano por medio de los medios virtuales.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato señaló que un tribunal del Poder Judicial del Estado lo encontró culpable, con sustento en las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Unidad Especialidad en Investigación de Secuestros.
El Eje de Seguridad de Guanajuato lo calificó como el principal generador de violencia.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/