Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Twitter amenaza con demandar a Meta por Threads: no solo por imitación, también por robo de propiedad intelectual y secretos comerciales

Threads de Meta se lanzó oficialmente el miércoles 5 de julio, llegando a los 10 millones de registros en apenas siete horas. Aún sin cumplir su primer día activo, Twitter ya está amenazando con tomar acciones legales contra la compañía de Mark Zuckerberg, específicamente por usar a exempleados para hacer una app «imitación».

Semafor detalla que el abogado de Twitter, Alex Spiro, envió una carta a Zuckerberg acusando a la compañía de apropiarse «de forma indebida, sistemática, deliberada e ilegal», de los secretos comerciales y la propiedad intelectual de Twitter, «cazando furtivamente» a sus extrabajadores para que desarrollaran la aplicación.

El «problema» no solo es la app, sino también el uso de antiguos trabajadores de Twitter

Spiro escribió en el documento que durante el último año, Meta contrató a docenas de antiguos empleados de Twitter, que sabía habían laborado para ellos y que en su momento tuvieron acceso a los secretos comerciales de la compañía.

El abogado también señala que Meta les asignó a estos empleados el desarrollar la «imitadora» Threads, con la intención de que usaran los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual para acelerar el desarrollo de su app competidora, violando en el camino no solo leyes estatales y federales, sino también las obligaciones que estos exempleados de Twitter tenían.

Threads Profile

Por lo pronto, Spiro detalla que Twitter tiene la intención de «hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual«, exigiendo a Meta que tome medidas para dejar de usar cualquier secreto comercial de su red social y otros datos confidenciales.

También se menciona que Twitter se reserva, entre otros,» el derecho a buscar recursos civiles y medidas cautelares sin previo aviso para evitar que Meta retenga, divulgue o use más su propiedad intelectual«.

Según reporta el medio, una fuente de Meta dijo que las acusaciones son infundadas, pues «nadie en el equipo de Threads es un empleado de Twitter«, por lo que simplemente no es un problema.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba