Estados

Logra Fiscalía vinculación a proceso de tres personas por violación y abuso sexual en Othón P. Blanco | Coordinación General de Comunicación

-La Fiscalía General del Estado da conocer que las personas imputadas son Antonio de Jesús “N”, Ulises David “N” y Lázaro “N”

Othón P. Blanco.- Tras presentar datos de prueba, la Fiscalía General del Estado obtuvo, por separado, de jueces de control, tres vinculaciones a proceso en contra de igual número de personas: dos por hechos posiblemente constitutivos de los delitos de violación y el tercero por abusos sexuales, en agravio de víctimas de identidad reservada.

En un primer caso, la representación social, derivado de la denuncia inició carpeta de investigación en contra de Antonio de Jesús “N”, señalado como probable participante en hechos posiblemente constitutivos del delito de violación en agravio de una víctima menor de edad, de quien aprovechó su cercanía y relación familiar para posiblemente cometer el delito de violación en un domicilio de la capital del estado en agosto de 2022 y julio de 2023; el detenido fue vinculado a proceso y quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En un segundo caso, Ulises David “N” fue vinculado por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de violación a una menor víctima de identidad reservada; de acuerdo con los hechos, en febrero de 2020 probablemente cometió el delito en una localidad del sur de la entidad. El Juez le impuso las medidas cautelares de alejamiento de la víctima, colocación de un localizador electrónico, para protección de la agraviada y de esa manera evitar riesgos procesales de sustracción de la acción de la justicia.

Por último, Lázaro “N”, detenido en flagrancia por elementos de la Policía Estatal, recibió el auto de vinculación a proceso por hechos posiblemente constitutivos del delito de abusos sexuales en agravio de una víctima mayor de edad de identidad reservada; los hechos que le imputan ocurrieron el 18 de marzo del año en curso, en una vivienda de la capital del estado, donde posiblemente cometió el ilícito.

cgc.qroo.gob.mx
qroo gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba