Estado de México

Entregan Pedro Rodríguez y Presidenta del DIF Atizapán de Zaragoza 15,892 despensas como parte del programa «Unidos en Apoyo a la Canasta Básica 2024»

Valeria Vargas

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, y su esposa, Patricia Arévalo Rubio, Presidenta del Sistema Municipal DIF, entregaron despensas como parte del programa municipal “Unidos en Apoyo a la Canasta Básica 2024” creado para apoyar la economía de las familias atizapenses.

Este programa también fue diseñado para evitar las consecuencias del alza de precios en el mercado por el ajuste anual por inflación, comúnmente conocido como “la cuesta de enero”.

Ante ello, el Gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social fijó una meta de 15,892 despensas para el mismo número de hogares.

“Todos sus apoyos son gracias a sus impuestos. Yo no se los estoy regalando, no los está regalando el Gobierno; simplemente, es gracias a sus impuestos que se pueden llevar a cabo todas estas acciones”, mencionó el alcalde.

“También es importante señalar y recordar que ninguno de estos apoyos hubiera sido posible si no hubiera un manejo responsable de los recursos”.

Entre los productos que se entregaron en cada despensa hubo aceite comestible, arroz, atún, azúcar, café en grano, cereal, chiles, consomé de pollo, fécula de maíz, frijoles, galletas, gelatina, pasta para sopa, puré de tomate y sal refinada.

“El Licenciado Pedro nos sigue visitando constantemente, sigue trabajando, la prueba está en que hizo (trabajos de repavimentación en) la Avenida Uno, que nos hacía tanta falta y, lo mejor de todo, es que él ha logrado que seamos el mejor de los municipios del Estado de México”, mencionó Facundo Delgado Reyna, vecino de la Colonia Profesor Cristóbal Higuera.

Entre las colonias visitadas estuvieron San Miguel Xochimanga, El Cerrito, Prados Ixtacala, Las Peñitas, Ex Hacienda El Pedregal, Hogares de Atizapán, Ampliación Emiliano Zapata, México 86, Alfredo V. Bonfil y Profesor Cristóbal Higuera.

Mostrar más
Botón volver arriba