Ultimas Noticias

El 1er Gabinete de Género en Edomex estará en Neza


-Atenderá la violencia contra la mujer
-Más del 60% por ciento de denuncias no son ratificadas
Por Arturo Morales
Nezahualcóyotl, Estado de México
El primer Gabinete de Género que operará en el Estado de México, estará instalado en Ciudad Nezahualcóyotl, esto para atender de manera integral y directa el problema de la violencia contra las mujeres y la doble alerta de género que existe en la localidad, que estará conformado por autoridades del gobierno de México, Estado de México y Nezahualcóyotl.
De acuerdo con información del gobierno de Neza, más del 60 por ciento de las denuncias de mujeres víctimas de la violencia, no son ratificadas, esto debido principalmente a que la institución especializada para atender e investigar estos delitos se encuentra en el municipio de Amecameca.


En el evento en el que se dio a conocer la instalación del primer Gabinete de Género estuvieron presentes, el alcalde de Neza, Adolfo Cerqueda Rebollo; Martha Hilda González Calderón, Secretaria de Trabajo estatal; y Juan Carlos González Romero, delegado estatal de la Secretaría de Bienestar.
Durante un evento realizado en Nezahualcóyotl, el alcalde de Neza, dijo que víctimas quienes viven en Nezahualcóyotl, tienen que trasladarse invirtiendo recursos económicos y más de una hora y media en el trayecto, aunado el estrés y la dificultad en el viaje por el inadecuado estado emocional en el que se encuentran.
En ese sentido, Cerqueda Rebollo, ratificó su petición a las autoridades del Estado de México para que se instale en Nezahualcóyotl un ministerio público especializado en la atención de delitos de género para que así ya no tengan que trasladarse hasta la zona de los volcanes y su atención sea más pronta y expedita.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/