Ultimas Noticias

Ecatepec sube en índice de los 50 municipios más violentos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- El municipio de Ecatepec, en Estado de México, pasó del lugar 19 al 11 entre los 50 municipios con mayor incidencia en homicidios dolosos de todo el país.
Según datos presentados este jueves en el informe de seguridad mensual del Gabinete de Seguridad del gobierno federal, Ecatepec se ubicó en el informe pasado, en el lugar 19 con 75 homicidios.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a cargo de Rosa Icela Rodríguez, indicó este jueves que Ecatepec se situaba ahora en el lugar 11, solo detrás de las ciudades de Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; León, Guanajuato; Zamora, Michoacán; Celaya, Guanajuato; Morelia, Michoacán; Guadalajara y Tlaquepaque, Jalisco, y Acapulco, Guerrero.
En este índice de los 50 municipios más violentos también se encuentran las alcaldías Iztapalapa (lugar 25) y Cuauhtémoc (56), así como los municipios mexiquenses Naucalpan (33), Tlalnepantla (34) Tultitlán (35), Nezahualcóyotl (36) y Chimalhuacán (38).
Rosa Icela Rodríguez informó que del periodo agosto-diciembre del 2020 se observa una disminución de la incidencia de homicidio doloso en los 50 municipios prioritarios de 1.3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La titular de la SSPC informó que se continuará el refuerzo para municipios como Cajeme, Sonora; así como para Zamora y Jacona, Michoacán, en donde, reconoció «hubo considerables incrementos».

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/