Ultimas Noticias

CDMX instala nuevo macro kiosco para pruebas rápidas en Coyoacán

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud (Sedesa) informó que se añade un nuevo macro kiosco, por lo que se eleva a 18 el número de módulos en la Ciudad de México para la aplicación de pruebas rápidas de antígenos para detectar Covid-19.
La nueva unidad se localiza en IEMS Ricardo Flores Magón, en Calzada de Tlalpan 3463, Alcaldía Coyoacán, el cual tiene un horario de 9:00 a 13:00 horas.
En una tarjeta informativa, Sedesa reiteró a la población no relajar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como lavado de manos constante y mantener sana distancia para cortar la cadena de contagios.
«Se recuerda a los capitalinos que además de ser gratuitas, las pruebas no se condicionan por ningún motivo», aseguró.
—Hay en la CDMX 86 mil 843 casos activos
La Ciudad de México, al corte del 10 de enero (último dato actualizado), reportó 86 mil 843 casos activos de Covid-19, es decir, 56 mil 78 más de los registrados en la misma fecha, pero del año pasado, en el pico de la segunda ola de la pandemia.
Lo anterior, de acuerdo con los informes de Covid-19 del Gobierno capitalino, los cuales hasta el 10 de enero tienen el último dato actualizado de casos activos, ya que las autoridades están verificando las pruebas que se realizan en centros de salud, kioscos, plazas comerciales y hospitales.
Los casos activos son aquellas personas que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, los cuales permiten identificar dónde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión, en este caso por la variante ómicron.
Al corte del 10 de enero de este año se registraron 86 mil 843 casos activos, y hay una positividad de 38.1%. Mientras que en la misma fecha, pero de 2021, se contabilizaron 30 mil 765 casos y positividad de 20.5%.
De acuerdo con los datos del Gobierno capitalino, el 26 de diciembre de 2021 había 2 mil 529 casos activos, pero al día siguiente comenzaron a tener un incremento exponencial. Del 27 de diciembre de 2021 al 10 de enero de este año se registraron 81 mil 314 activos.
El pasado 14 de enero, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que debido a la nueva variante ómicron han detectado en promedio 7 mil contagios por día, y que en los Macro Kioscos de la capital se encuentran los niveles más altos de toma de muestras.
«Estamos viendo números importantes de incrementos de casos, que ya nos posicionan arriba de los momentos de mayor contagio hace un año, y, afortunadamente, las hospitalizaciones todavía se encuentran en niveles muy distintos a los de hace un año, cuando teníamos estos mismos niveles de contagio», comentó el funcionario en conferencia de prensa.
Mientras tanto, las personas internadas por complicaciones por Covid-19 siguen aumentando. Al corte del 18 de enero se registraron mil 586 pacientes en hospitales.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/