Ultimas Noticias

«Bandas usan vehículos clonados en tráfico de migrantes»

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja alertó que las bandas de traficantes de migrantes usan vehículos clonados o con placas sobrepuestas para cometer este ilícito donde además de cajas con estructuras tubulares y ventilaciones.
Durante la presentación del informe mensual de seguridad en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que dentro del combate a este ilícito el mes pasado en Tamaulipas se rescataron a 634 migrantes, en tres tráilers con dos cajas cada uno.
«Se ubicó a los propietarios de los tracto camiones y éstos se ubican en Celaya, Guanajuato, donde ya se habían cancelado permisos de palcas y se han abierto carpetas de investigación. Lo relevante es que esto tiene conexión con Tamaulipas y una red de tráfico de migrantes que es de las más importantes, ya hay varias carpetas y vinculaciones a proceso».
Señaló que detectó a «Jesús N» de Nuevo Laredo, Tamaulipas, presunto dueño de un tracto camión involucrado en otros aseguramientos de migrantes en tráilers y cajas refrigeradoras en Tabasco, Veracruz y Tamaulipas.
«El 16 de enero hubo un rescate de un vehículo que simulaba ser de estafeta en una ruta en Coatzacoalcos, Veracruz, donde se rescató a 359, se hallaron infraestructura tubular… Ahora como operan es que le ponen placas sobre puestas, pero dentro de las cajas hay estructuras tubulares que coinciden con las demás, esto nos lleva a la hipótesis y a la construcción del caso que se está trabajando con el apoyo de la FGR para desmantelar esta red criminal».

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/