Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

El Buen Fin 2023 fue histórico para Mercado Libre: tuvo su día con más ventas jamás registrado en México

Los últimos días fueron esenciales para que miles de tiendas y comercios electrónicos ofrecieran sus productos con muy buenos descuentos para las compras de fin de año. Mercado Libre fue una de las tiendas con ofertas durante este Buen Fin 2023 y si bien la proyección era alta, esta terminó siendo una joranda histórica.

Gracias a un comunicado enviado por Mercado Libre, ahora sabemos que durante esta temporada se registró su día con mayor ventas en México. Esto específicamente ocurrió el 17 de noviembre, es decir, el primer día de Buen Fin 2023 y representa un crecimiento del 40% contra el año pasado.

La empresa también reveló los 10 artículos que tuvieron el volumen de ventas más alto durante estos cuatro días, y aunque no se especifica el orden, estos son el iPhone 15 (en su versión normal, Pro y Pro Max), Xbox Series X, Xbox Series S, Nintendo Switch, pantallas de la marca TCL, Hisense y la MateBook D1 de Huawei.

Aunque no sabemos la cantidad de ventas totales de estos productos, sí sabemos que durante esta temporada se vendieron más de dos millones durante un solo día, además de que las categorías más populares fueron tecnología, moda, salud y belleza, hogar y decoración, mientras que celulares, computadoras, electrónica, calzado y videojuegos fueron los productos más vendidos.

Como otro dato adicional, la tienda registro un volumen más alto de ventas el lunes 20 de noviembre a las 22:00 horas, apenas dos horas antes de que terminara Buen Fin 2023, por lo que si fuiste uno de los que hizo compras de último momento, ahora formas parte de esta estadística.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba