EstadosUltimas Noticias

Trifulca en ISSEMyM de Neza entre derechohabientes y vigilantes

El enfrentamiento fue porque el instituto tarda cinco horas para emitir incapacidad por Covid-19

Por: Arturo Morales

El hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) de Nezahualcóyotl tarda hasta cinco horas en extender incapacidades a positivos de Covid-19, lo que originó un enfrentamiento entre personal de seguridad y derechohabientes.

“Nos daban la vuelta, nos veían la cara, pero nosotros exigíamos que nos dijeran ¿por qué nos tienen esperando, cuál es el protocolo, qué iba a pasar?”, dijo uno de los derechohabientes, en tanto que ante el exceso de espera, personas quisieron entrar, pero un policía se oponía, lo que originó un intercambio de golpes en el que estuvieron involucrados al menos cinco personas, entre ellos dos vigilantes.

Tras el conflicto, pacientes lograron ingresar a las instalaciones. “Simplemente coloquen a más doctores para que nos atiendan”, dijo una derechohabiente, en tanto que otro paciente hizo notar que sí había médicos suficientes, pero personal del ISSEMyM respondió que “eran de urgencia”, enseguida vino la réplica de otro de los pacientes: “de todos modos, todos somos iguales, estamos iguales, es un derecho que estamos exigiendo nada más”.

Los reclamos siguieron, “estamos desde la mañana (10 am), no hay atención, tenemos hambre, hambre de medicamentos, no tengo medicamento, tengo temperatura, ¿y qué hago, qué hago?” Tras las reclamaciones fueron atendidos aproximadamente 50 personas entre positivos y quienes esperaban hacerse la prueba de Covid-19, y que requerían la expedición de incapacidades que tienen que presentar en su centro laboral para justificar la falta y no ser sancionados.

A pesar de que derechohabientes llevaban su formato de prueba de Covid- 19 positiva, realizada en laboratorios particulares, tuvieron que esperar horas para ser atendidos, pues en el ISSEMyM denunciaron que existe carencia de equipo y medicamentos.

Uno de derechohabientes que fue atendido con prueba de Covid-19, resultó positivo, pero no le fueron entregados dos medicamentos para atender el cuadro de la enfermedad, y tuvo que comprarlos con sus recursos, en tanto que obtuvo su incapacidad por siete días en medio de la crisis que vive el Hospital Regional Nezahualcóyotl del ISSEMYM.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: