Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Samsung detiene los bloqueos de celulares de mercado gris en México luego de la postura de IFT y PROFECO

Samsung ha notificado que detendrá los bloqueos por mercado gris en México, al igual que lo ha informado previamente Motorola.

El alto total a la medida ocurre el mismo día en que el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Procuraduría Federal del Consumidor han solicitado a fabricantes que detengan las inhabilitaciones por estar afectando los derechos de los consumidores.

En un mensaje que ya está en la sala de prensa de Samsung, se lee:

En Samsung Electronics México, estamos comprometidos con nuestros consumidores y con el cumplimiento irrestricto del marco regulatorio, así como con la comunicación y participación activa con las instituciones gubernamentales. En este sentido, y en línea con la solicitud que realizó Profeco junto al IFT; suspenderemos el bloqueo de teléfonos celulares provenientes del mercado gris. Así mismo, manifestamos nuestra disposición e interés en participar en las mesas de trabajo, a fin de encontrar, junto con las autoridades y demás participantes de nuestro sector, la mejor solución para hacer frente a la problemática que genera el mercado gris en México.

Samsung México

Quedan dudas

Samsung anunció notificaciones masivas para alertar sobre mercado gris a mediados de septiembre y, posteriormente, comenzó con bloqueos el 11 de octubre. Los bloqueos de Samsung en México fueron aplicables para los equipos comprados a partir del 21 de septiembre, tres semanas antes de que la medida fuera anunciada.

Samsung no ha comunicado oficialmente qué pasará con los celulares que ya han sido bloqueados.

En el mismo día de la postura de PROFECO e IFT, OPPO también ha dado comentario en el que se lee que la empresa «no ha tomado la decisión de bloquear ningún dispositivo«. «Siempre nos regimos por las normas de las instituciones gubernamentales respetando el marco legal y buscando priorizar los derechos de nuestros usuarios», concluye.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba