Ultimas Noticias

“En algún momento fui dueño”: Ubisoft ha cerrado ‘The Crew’ y algunos usuarios que pagaron por el juego no están contentos

The Crew’ ha dejado de funcionar y no hay nada que podamos hacer. No importa que hayamos pagado varios euros por este juego. Ubisoft ha decidido decirle adiós. Este es tan solo un ejemplo de lo que podría pasar con otros de nuestros títulos favoritos en tiempos donde las compras digitales pueden esfumarse con el paso de los años.

El editor francés empezó a eliminar ‘The Crew’ de todas las tiendas en línea el 14 de diciembre de 2023. Se trataba del primer paso del desmantelamiento del título que acababa de cumplir 10 años de vida. Junto con esta media, desaparecieron también sus ediciones complementarias y los paquetes de monedas virtuales.

El final de ‘The Crew’

Tal y como se había anunciado previamente, el pasado 31 de marzo Ubisoft cerró los servidores del juego. De esta forma, dado que se trataba de un título online, dejó de ser posible acceder a él desde PC, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 4, Amazon Luna y Ubisoft+. El juego había cumplido su ciclo y la compañía debía enfocarse en otros proyectos.

En palabras del propio editor, el cierre fue producto de “limitaciones de infraestructura de servidores y licencias”. Ante este escenario, aquellos usuarios que habían comprado el juego recientemente podían utilizar la política de reembolsos de Ubisoft para no sufrir una pérdida económica. En cualquier caso, no todos recibieron bien esta noticia.

Al intentar jugar desde cualquiera de las plataformas compatibles, el juego recibía a los usuarios con el siguiente mensaje: “Ya no tiene acceso a este juego. ¿Por qué no visitas la Tienda para seguir tus aventuras?”. Una clara invitación a probar las propuestas más recientes de la franquicia, ‘The Crew 2’ y ‘The Crew Motorfest’ que siguen activas.

Gk6s1snbuaa7dul

“En un momento fui dueño del juego y tuve acceso”, dijo uno de los usuarios que desearía poder seguir jugando. “Estaba marcado como ‘inactivo’ en mi cuenta, lo que lo colocaba en la misma categoría que una beta por tiempo limitado de ‘Heroes VII’, en la que participé en algún momento”, dijo otro de los jugadores en la red social X.

‘The Crew’, como juego completamente online, no tiene mucho sentido sin los servidores que permiten su funcionalidad. Más allá de que el cierre esté contemplado en los términos y condiciones que aceptamos cuando decidimos comprarlo, existe un incómodo tema de fondo: a diferencia de otro tipo de obras como la música, preservar videojuegos es complejo.

La dinámica de esta industria está matando verdaderas obras maestras y clásicos inolvidables. Y claro, algunas personas están haciendo sus propios esfuerzos para salvar sus juegos favoritos, como un youtuber que gastó más de 20.000 euros en comprar y guardar todo lo que pudo de las tiendas de 3DS y Wii U antes de su cierre.

Imágenes | Ubisoft | Captura de pantalla

En Xataka | EA Play sube sus precios y se suma al largo listado de servicios en la nube más caros: jugar se está poniendo carísimo


source

Mostrar más
Botón volver arriba