Estado de México

Dan 5 años de prisión al feminicida de Wendy Yoselin

Fredy «N» fue sentenciado a cinco años de prisión, por el feminicidio de su novia Wendy Yoselin, una menor de 16 años de edad que fue localizada en un canal de aguas negras en el 2021. El joven obtuvo la sentencia máxima para un adolescente infractor.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y el Poder Judicial estatal informaron que con base en las investigaciones realizadas, el pasado 20 de marzo del 2021, Wendy salió de su domicilio ubicado en el municipio de Xonacatlán en compañía de Fredy, desde entonces se desconoció su paradero hasta dos días después, cuando fue localizada muerta dentro de un canal de aguas negras, en el Paraje La Manga.

El 18 de mayo del mismo año, elementos de la Policía de Investigación (PDI) que realizaban labores para dar cumplimiento a la orden de aprehensión que fue librada en contra del adolescente, fueron agredidos por pobladores del municipio de Otzolotepec, quienes los ataron a un poste e intentaron lincharlos. Por esos hechos, los implicados fueron aprehendidos por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido en agravio de los servidores públicos, por lo que la Autoridad Jurisdiccional les impuso una pena de 46 años 8 meses de prisión.

Al dar continuidad a las tareas de investigación, fue posible detener posteriormente al adolescente relacionado con este feminicidio, por lo que fue puesto a disposición del Juez en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en Zinacantepec, quien lo vinculó a proceso y tras proceso legal, le dictó esta medida de internamiento consistente en 5 años de prisión, que es la máxima medida de sanción que se le puede imponer al adolescente tomando en consideración que pertenece al grupo etario III (de 16 años cumplidos a menos 18 años de edad), de acuerdo a lo establecido en los artículos 5 y 145 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes. Además, le fue impuesta multa de 2 millones 151 mil 006 pesos.

Mostrar más
Botón volver arriba