Ultimas Noticias

Infonavit y sindicato acuerdan un incremento salarial de 2.5 a 3.6%

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- Con el objetivo de mejorar las condiciones del capital humano del Infonavit, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit y el Instituto firmaron un convenio de revisión salarial y prestaciones económicas para el Contrato Colectivo de Trabajo 2022-2024.
Este acuerdo, establece un incremento salarial diferenciado al personal táctico y técnico sindicalizado y no sindicalizado que va de 2.5 a 3.6%, dependiendo del cargo desempeñado, siendo el mayor aumento para aquellos trabajadores que actualmente perciben menores ingresos.
Asimismo, en apego a la Ley Federal de Trabajo, el Infonavit y el Sindicato acordaron un aumento de 2.3% en las prestaciones de ayuda de despensa, transporte, alimentos e incentivo laboral.
Además, con el objetivo de modernizar el Contrato Colectivo de Trabajo y adaptarlo a los nuevos tiempos y modalidades, se incluyó el acuerdo de integrar el Trabajo Fuera de Oficina en el convenio y se establecieron cláusulas para que, de manera progresiva, los nuevos trabajadores del Instituto accedan a sus beneficios y prestaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: