EstadosUltimas Noticias

Escuelas particulares defienden clases en línea por aumento de contagios

Cerca del 20 por ciento de escuelas particulares han optado por continuar clases en línea únicamente

Por: Guillermo Rueda

Ante el notable aumento de casos de Covid-19 y su variante ómicron, la posibilidad de propagación del virus dentro de los planteles educativos es una realidad.

El pasado miércoles, una escuela primaria de Toluca decidió cerrar sus puertas derivado de la propagación del virus en el plantel; sin embargo, las autoridades estatales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) han insistido en continuar con las clases presenciales y la entidad continúa con el semáforo en verde.

Por tal motivo cerca del 20 por ciento de escuelas particulares han optado por continuar clases en línea únicamente, para evitar contagios.

Así lo informó José Manuel Díaz Orozco, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México (AEPEM), quien informó que esta nueva ola de contagios ha traído consigo varios casos, tanto en docentes como en alumnos.

“Como consecuencia del aumento de los contagios, la mayoría de las escuelas continúa con clases en línea y presenciales, es decir, tienen un sistema híbrido en un 80 por ciento”.

Mencionó que el 10 por ciento del personal ha presentado síntomas de Covid o han sido ya confirmados con el virus, pero se desconoce el número exacto del número de alumnos, aunque mencionó que la Secretaría de Educación informó que al momento se registran cerca de 400 casos de contagio de coronavirus entre miembros del sector educativo de la entidad.

El líder de escuelas particulares mencionó que las autoridades, al momento, no han emitido notificación alguna para cerrar escuelas, modificar horarios o suspender clases presenciales; sin embargo, estarán atentos ante cualquier indicación y seguirán privilegiando la salud de todos en las escuelas particulares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: